Burriana (02.08.23).- El municipio de Burriana ha registrado 30,2 l/m² por la estación meteorológica municipal la tarde del 12 de septiembre, de los cuáles 27,4 l/m² han caído en tan solo diez minutos, alcanzando una intensidad torrencial a su paso por el municipio. Unas fuertes precipitaciones que se han unido a rachas de viento que han alcanzado los 109,4 km/h sobre las 17:40h. Una situación de meteorología adversa que ha provocado que el acceso a la localidad prácticamente fuera intransitable por algunos momentos en el transcurso de la tarde, quedando cerrados varios accesos como la carretera Vila-real, Almazora y Nules que posteriormente fueron abiertos a excepción del acceso de la carretera Vila-real. En las actuaciones han participado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, efectivos de la Guardia Civil del puesto de Burriana, Policía Local, Vía Pública, Jardinería Centre Verd y Ferrovial.

Además, está previsto que los colegios CEIP Francesc Roca i Alcaide, Colegio Illes Columbretes y Villa Fátima permanecerán cerrados mañana por motivos del temporal y por seguridad.

Debido a las fuertes precipitaciones y rachas de viento se han realizado actuaciones en varias zonas del municipio destacando la retirada de arbolado en el Pla, la inundación de bajos y garajes, algunos daños estructurales en la zona del polígono industrial y en la avenida Cardenal Tarancón también se ha retirado más de media docena de cipreses que impedían la circulación, del mismo modo que en el camino de Onda, aunque en este punto obstruían el paso peatonal. “Un fenómeno extraordinario e impredecible”, según los meteorólogos de la estación local.

“Desde el Ayuntamiento de Burriana queremos agradecer la labor del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, efectivos de la Guardia Civil del puesto de Burriana, Policía Local, Vía Pública, Jardinería Centre Verd y Ferrovial que han dado lo mejor de sí para restablecer la normalidad cuanto antes, abrir accesos al municipio y retirar mobiliario urbano”, ha valorado Jorge Monferrer Daudí.

“Lo más importante es que no hay que lamentar daños personales de gravedad. Sin embargo, hemos sufrido daños materiales importantes en el municipio que durante las próximas horas tendremos que valorar y analizar”, ha explicado el alcalde.