Concert Nadal Banda Jove

El próximo sábado 29 de diciembre a las siete de la tarde, la Banda Jove de l'Agrupació Filharmònica Borrianenca subirá al escenario del Teatre Payà para celebrar el tradicional concierto de Navidad. Esta vez, con los jóvenes solistas como protagonistas, ya que tres de ellos han terminado sus estudio en el Grado Medio Profesional de Música, y uno de los reconocimientos por parte de la agrupación será este concierto.

Bajo la batuta de Norma Comes Vidal, el concierto de Navidad es una de las tradiciones que cierra el año en Borriana. Esta vez, la directora ha apostado por los jóvenes solistas de la Banda Jove para que sean los protagonistas durante la tarde del 29. Así pues, el saxofón, el clarinete y la percusión serán la carta de presentación del concierto en los que Adrián Marques Monfort, Gabriel Constant Blasco y Marta Soriano, respectivamente, serán los encargados de poner la música al concierto, acompañados por sus compañeros de agrupación.

El concierto arrancará con “Duncannon Overture” de James D.Ployhar, y presentar a la Banda Jove sobre el escenario. Después será el momento de Adrián Marques con el saxofón y la obra Baghira, del valenciano Ferrer Ferran. Una apuesta del joven música para agradar a los presentes. La “Storia” de Jacob de Haan, dejará espacio para que a continuación sea Gabriel Constant al clarinete interprete «Jumper Clarinet» del también valenciano Oscar Navarro. Una obra para gustar al público con el sonido inconfundible del clarinete. Y para cerrar, Marta Soriano mostrará su destreza en la percusión con «Xilofonia» de Lionel Beltrán-Cecilia.