EMAC 2019

 

A poco más de dos semanas para la celebración de la cuarta edición del emac. que liderará la música de Soleá Morente, la organización ha anunciado esta mañana los horarios de las diferentes actividades, talleres, conciertos y sesiones de dj’s que se podrán encontrar en Borriana. Como ya se desveló hace algunos meses el emac.2019 tendrá lugar el fin de semana del 15 al 17 de febrero con el CMC La Mercè como centro de todas las actividades de este evento cultural multidisciplinar el cual aúna las mejores propuestas de música avanzada junto con el arte más contemporáneo.Los conciertos se concentrarán durante las jornadas del sábado, en el Escenari emac. (Jardín arqueológico), viernes y domingo en el Escenari Amfiteatre (en el interior del claustro). Volverán las vermout sessions que tan buena acogida han tenido en anteriores ediciones ampliando horarios y participantes, con una buena colección de dj’s los cuales aportaran la mejor música. También volverán las off-parties en el Naraniga Club.En el apartado musical destaca la programación, por la calidad de los grupos con los que contarán los diferentes escenarios del emac.2019. Destacando las actuaciones del domingo en el claustro del CMC La Mercè de Soleá Morente, Núria Graham, Ganges y Nomembers.

emac.2019 recupera los conciertos en su jornada inaugural con dos nombres de peso como son: María Jose Llergo y Marc López y la vuelta a los escenarios de Pleasan Dreams. Estos conciertos estarán precedidos por la actuación de danza contemporánea del grupo danShe__

Para la jornada del sábado podremos encontrar desde el rock de Vera Fauna y My Expansive Awareness hasta la electrónica de AKKAN, Chelis, Delaporte y Salfvman, pasando por el sonido tropical de Acoraçao.

emac.art

La zona conocida como emac.art, en el interior del claustro del CMC La Mercé, abrirá sus puertas el viernes 15 y estará abierta durante todo el fin de semana y se podrá visitar libre y gratuita. Dentro del CMC encontraremos diferentes zonas, la dedicada a la Fira de Creacions Artistiques, una galería completa dedicada a las ilustraciones recogidas en la revista conmemorativa del X Aniversario de la web cultural "nomepierdoniuna", ilustraciones aportadas tras la colaboración entre dicha web y el propio emac.

La cuarta edición del emac. contará con diferentes talleres, unos dedicados al dibujo, como “Ilustración y Feminismo” impartido por la artista Nometoquesloscopys” y el segundo de ellos de "Escritura creativa" que estará impartido por David Silvestre y Adriana Delgado. Para participar en estos talleres será necesario enviar un mail a: borrianaemac@gmail.com

Como novedad este emac.2019 se instalará la "taquilla inversa" para las jornadas de viernes y domingo, esta estará instalada junto a la salida del Amfiteatre en el stand de la Fundación Le Cadó, las aportaciones son voluntarias, todo lo recaudado irá destinado a esta fundación implicada en ayudar a la investigación contra el cáncer de mama.

Tanto desde el Ayuntamiento de Borriana como desde la organización del emac.2019 recuerdan que todas las actividades son de libre acceso y gratuitas, hasta completar los diferentes aforos.

Para cualquier duda o consulta se puede contactar en las diferentes redes sociales del emac. o al mail : borrianaemac@gmail.com