concurs literari Borriana

El Presidente del Rotary Club Burriana, Pedro Sancerni, y el concejal de Cultura, Vicent Granel, junto al también miembro del club, Álvaro Capella, han entregado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Borriana los premios con los que se ha dotado a la décima edición del Concurso Literario organizado por la entidad. En esta edición el tema del concurso era «dar de sí sin pensar en si».».

En esta ocasión, Carlos Tejedo Fuster, del colegio Salesiano, ha conseguido ser el elegido por el jurado como merecedor del primer premio de un viaje a un país de Europa para realizar un Camp, que consiste en un encuentro de jóvenes de todo el continente y a través del cuál se participa en una experiencia multicultural, integradora, de aceptación de la diversidad y de aprendizaje de inglés. Mientras, Miguel Alegre Gallén, del IES Llombai, ha sido premiado con el accésit y una tablet.

El concurso está dirigido al alumnado de primero y segundo de Bachillerato de los tres centros educativos de la ciudad, el IES Jaume I, IES Llombai y el Colegio Salesiano. Tal y como ha destacado Domingo en su intervención previa a la entrega de los premios, "queremos acercarnos a la gente joven, y que a través de este concurso pedagógico conozcan la labor y el significado que tiene el Rotary Club". Por su parte, el concejal de Cultura en Borriana, Vicent Granel, ha querido "agradecer a Rotary Club que por décimo año consecutivo organice el concurso, y animar a los y las jóvenes premiados a seguir escribiendo y teniendo pasión por la literatura, ya que pese a su juventud han mostrado una gran capacidad de imaginación y creación literaria".