reis d'orient

Ya está todo preparado para la llegada de los Reyes de Oriente a Borriana el próximo sábado 5 de enero, pero antes, los niños y niñas que hayan escrito sus deseos en las cartas, que desde normalización lingüística hicieron llegar a los colegios del municipio, podrán entregarlas al Chamberlán que las recibirá este viernes 4 de enero en el Ayuntamiento de Borriana, donde posteriormente se celebrará una xocolatada popular para todo aquel que quiera acudir.

Así pues, el sábado a las 16:00 horas de la tarde, los Reyes efectuarán su entrada en Barco, en la zona de la lonja, en un muelle de carga para poder descargar todos los regalos que los más pequeños del municipio hayan pedido previamente. Cabe destacar que quedará habilitada la zona de conciertos del Arenal Sound como parking de vehículos para todas las personas que finalmente quieran desplazarse a recibir a los Reyes de Oriente en el Port de Borriana.

A las 18:00 horas de ese mismo día y como es habitual, dará comienzo la tradicional Cabalgata, que este año comenzará su recorrido detrás de la zona del Instituto IES Llombai, en la calle Atenas, a petición de los comerciantes de Quarts de Calatrava. Este recorrido continuará por la Av. Cardenal Tarancón hacia las calles más céntricas de la ciudad, por lo que el dispositivo de seguridad y prevención estará instalado en las calles citadas, así como en El Escorredor, El Raval, y finalmente en la Plaça Major, donde los Reyes Magos bajarán de sus carrozas y accederán al balcón del Ayuntamiento para recibir de manos de la Alcaldesa, Maria Josep Safont, la llave de la ciudad que les permitirá durante la madrugada acceder a todas las casas de Borriana dónde se hayan solicitado regalos.