- Elegidos por las personas comensales que han votado a sus favoritos, tanto a través de la app Rutappa como del pasaporte

- En esta edición han participado 13 establecimientos, se han servido un total de 5.824 unidades de tapas, con un impacto económico de, como mínimo, más de 30.000 euros

- Se han sorteado los dos premios consistentes en la estancia de dos días, una noche, para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en el B&B Alquería Calatrava y comidas en Flamingos Coffee y en Bombora’s Gastro-Heladería


El primer premio conseguido por el mayor número de votos realizados por las personas comensales de la Ruta de la Tapa 2023 de Borriana ha sido para por su elaboración “La Terreta de Flamingo”, mientras que la segunda tapa más votada ha sido “La del pulpo” confeccionada por Al Natural, el tercer puesto ha sido para Combo i Grill gracias a su tapa “Patacón del Mar de Borriana”.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la concejala de Turismo, Sara Molina, han entregado los premios de las votaciones en esta duodécima edición de la Ruta de la Tapa que se celebró del 28 de abril al 28 de mayo en la ciudad y en la que se sirvieron 5.824 tapas en los 13 establecimientos hosteleros de la localidad que participaron, ofreciendo sus propuestas gastronómicas, junto a una bebida, por 5 euros.

Como tradicionalmente, estos premios se deciden por votación popular, siendo los mismos comensales que han degustado y disfrutado de las propuestas gastronómicas de la Ruta de la Tapa quienes han decidido con sus votos las tres mejores tapas de esta duodécima edición, tanto a través de la app Rutappa como del pasaporte.

Los bares y restaurantes que han participado con sus innovadoras propuestas gastronómicas en esta edición de la Ruta de la Tapa de Borriana han sido Al Natural, Cafetería el Raval, Ca la Rosa, Mar Abierto EE, La Pata Coja, Club Ortega, Bistro Entre 2, Nautilus, Cafetería Flamingo Coffee, El Rincón de Claudia, Combo i Grill, Restaurante Casino Caixa Rural y Restaurante Círculo Frutero.

Sorteo Ruta de la Tapa

Además, se ha efectuado el sorteo de dos premios entre las personas que han participado en la ruta y han votado a través del llibret, pasaporte, después de conseguir ocho sellos estampados en establecimientos diferentes, o a través de la aplicación Rutappa .

Desde la Oficina de Turismo de Borriana ya se ha informado a las personas afortunadas en el sorteo que premia a los y las comensales. Así, mediante el sorteo de pasaportes, Ramón Izquierdo Monfort ha sido el ganador de la estancia en la Alquería Calatrava y comida en Flamingos Coffee al ser extraído el que depositó, y Francisco Luís Pérez Rosas ha sido el ganador de la estancia en la Alquería Calatrava y la comida en Bombora’s Gastro-Heladería por ser su número de teléfono el extraído al azar en el listado de los que votaron por la app.

Según ha explicado Sara Molina, “estamos más que contentos con el balance ya que las cifras arrojan una buena acogida y un impacto económico de, como mínimo, más de 30.000 euros en global para los establecimientos, además de la difusión conseguida”.

Molina ha agradecido el trabajo de todas las personas implicadas en la Ruta de la Tapa 2023, tanto desde la Oficina de Turismo por toda la organización previa que conlleva, como a los 13 restaurantes participantes y, también, a las empresas y marcas patrocinadoras que permiten poder entregar después los premios tras las votaciones, como el B&B Alquería Calatrava, Flamingos Coffee y Bombora’s Gastro-Heladería.

- Las tres personas ganadoras van de compras por un gran número de comercios de la ciudad


Alexandra Andrea Lupu, Maria Pilar Imbernón Forcada y María Dolores Parra, las tres vecinas de Burriana ganadoras de los 200 euros del primer sorteo de “Per què compres a Borriana”, que se realizó el pasado 16 de mayo promovido por el Ayuntamiento de la ciudad, han hecho efectivos sus premios yendo de compras esta semana por numerosos comercios del municipio junto a los representantes del consistorio.

Las personas agraciadas en el sorteo fueron recibidas en la casa consistorial por la concejala de Comercio, Sara Molina, que les dio la enhorabuena para, inmediatamente, todos juntos trasladarse a los comercios para que cada una de las personas premiadas se gastara los 200 euros en compras en al menos 3 establecimientos del municipio con un consumo mínimo por local de 50 euros.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña promocional que bajo el lema “Per què compres a Borriana” desarrolla el Ayuntamiento al objeto de promover y dar valor al comercio local.

Así, el concurso consistía en responder la pregunta que da nombre a la campaña y las respuestas ganadoras son las siguientes: “Porque aunque no tengamos los mismos padres, somos una familia y a la familia hay que ayudarla” de Alexandra Andrea Lupu; “Porque me gusta comprar donde me conocen y me atienden como si fuera una amiga” de Maria Pilar Imbernón Forcada, y “¿Y por qué comprar en otra ciudad? Potenciemos nuestra ciudad, nuestras raíces y nuestro futuro” de María Dolores Parra.

Para el Ayuntamiento, estas campañas y concursos son una buena forma de dar apoyo al comercio local, que no es otra cosa que consumir y comprar en comercios que tenemos a nuestro alrededor.

- La campaña consiste en un concurso en el que hay que responder por escrito a la pregunta “Per què compres a Borriana?”

- Las tres mejores respuestas serán premiadas con un vale de 200€ para comprar en el comercio local


El Ayuntamiento de Borriana, a través de la Concejalía de Comercio, ha lanzado la campaña promocional “Per què compres a Borriana?” al objeto de promocionar e incentivar las compras en el comercio local.

La campaña consiste en un concurso en el que podrán participar todas aquellas personas que realizan compras y consumiciones en cualquier establecimiento de Burriana y que respondan a la pregunta que pone nombre a esta campaña en la papeleta que será entregada en los establecimientos colaboradores.

Un jurado seleccionará las tres mejores respuestas, que serán premiadas con un vale de 200 euros cada una para comprar en el comercio local de Burriana. Estos premios tendrán que gastarse en un mínimo de 3 establecimientos diferentes. Uno de los establecimientos, con una compra no inferior a 50 euros, tendrá que ser obligatoriamente el que entregó la papeleta donde se transcribió la frase ganadora. El resto del premio podrá gastarse en cualquier establecimiento de Burriana, siempre realizando una compra mínima de 50 euros.

Los establecimientos depositarán las papeletas rellenadas y selladas en las urnas instaladas en la planta baja del Ayuntamiento de Burriana, en la Tenencia de Alcaldía del Puerto y en el Mercado Municipal, hasta el 5 de mayo de 2023. Para cualquier consulta tienen a su disposición el teléfono 964 03 30 37.

En este sentido, la concejala de Comercio, Sara Molina, ha resaltado que “Estas campañas y concursos son una buena forma de dar apoyo al comercio local, que no es otra cosa que consumir y comprar en comercios que tenemos a nuestro alrededor”.

Campaña  PicTea tu comercio  en Buarriana
  • - Coincidiendo con la celebración, hoy 2 de abril, del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

  • - Se proporcionará a los establecimientos unos pictogramas individualizados e identificativos de la actividad comercial para que, una vez colocados en las puertas de entrada, puedan ser mucho más accesibles e inclusivos para toda la clientela


El Ayuntamiento de Borriana, a través de la Concejalía de Comercio y en colaboración con la asociación Espai Autisme y la Federación de Comercio, lanza la campaña “PicTea tu Establecimiento”, con el objetivo de facilitar a las personas con trastornos del espectro autista (TEA) o con problemas de aprendizaje la comprensión del entorno urbano en el que desarrollan parte de sus actividades cotidianas.

Coincidiendo con la celebración, hoy 2 de abril, del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la concejala de Comercio, Sara Molina, la presidenta de la Federació de Comerç de Buriana, Susana Ibáñez, y la presidenta de la asociación Espai Autisme, Irene Socorro Gómez, han dado a conocer esta singular campaña inclusiva dirigida a los establecimientos locales.

Molina ha indicado que el objetivo de esta campaña consiste en proporcionar a los establecimientos unos pictogramas individualizados e identificativos de la actividad comercial que realizan para que, una vez colocados en las puertas de entrada, “puedan ser mucho más accesibles e inclusivos para todos la clientela, especialmente para aquellas personas con discapacidades cognitivas como el autismo”.

El TEA es una condición que afecta al neurodesarrollo, a la comunicación, a la interacción social y a la integración sensorial. Algunas herramientas de transmisión de ideas, como los pictogramas, pueden ser muy útiles para ayudar a las personas con trastorno del espectro autista a relacionarse de manera efectiva en las situaciones sociales diarias.

Las personas con TEA son pensadores visuales, es decir, procesan muy bien las imágenes y tienen una mejor capacidad para procesar las imágenes, por ese motivo, les resulta mucho más fácil comunicarse y entender mensajes a través de ilustraciones o pictogramas.

Los pictogramas pueden servir no sólo como sistema de comunicación aumentativa o para trabajar las rutinas, también para la orientación espacial o interpretar una actividad.

Esta campaña permanecerá abierta en el tiempo al objeto de involucrar a la mayor cantidad posible de establecimientos. Se podrán adherir, rellenando el formulario adjunto <https://forms.gle/DhoHseX8MzmQza6m9>, todos los locales y negocios de Borriana que tengan un espacio físico abierto al público.

Una vez se inscriban como participantes, la Concejalía de Comercio pondrá a su disposición, sin coste alguno para el establecimiento colaborador, el pictograma correspondiente a su sector de actividad para que puedan colocarlo en la puerta.

Los símbolos pictográficos utilizados en esta campaña son propiedad del Gobierno de Aragón y han sido creados por Sergio Palao para ARASAAC <http://www.arasaac.org>, que los distribuye bajo Licencia Creative Commons BYNC- SA.A.

- La alcaldesa, Maria Josep Safont, junto a la concejala de Fallas y Comercio y las reinas falleras entregaron los 6 galardones


La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, la concejala de Fallas y Comercio, Sara Molina, y las reinas falleras, Silvia Navarro y Maria Olivas, entregan a la floristería Pètals y a Soledad Eventos Personalizados los premios a los mejores escaparates del concurso de Fallas 2023.

Ayer por la tarde, tras la misa de inicio de las fallas en la iglesia de Sant Josep de los padres Carmelitas, tuvo lugar la visita y la entrega de premios a los establecimientos ganadores por parte de la comitiva fallera presidida por la alcaldesa de Borriana, junto a la concejala de Fallas, Comercio y Mercado, las reinas falleras, la corte de honor y los representantes de las diferentes comisiones.

Cabe recordar que el concurso cuenta con 6 premios en dos modalidades, escaparate pequeño y escaparate grande, con recompensas en metálico de 300 euros para el primer premio y de 250 euros para cada accésit, al mejor trabajo artesanal y a la originalidad, en ambas categorías.

Los establecimientos a los que se entregó el banderín acreditativo en categoría de escaparate pequeño fueron Soledad Eventos Personalizados que ha conseguido el primer premio, y también a Lanas Ana por el accésit al mejor trabajo artesanal y a Yolanda Devís Estilista por el accésit a la originalidad.

En la categoría de escaparate grande, tras el máximo galardón conseguido por la floristería Pètals, el accésit al mejor trabajo artesanal ha sido para el establecimiento Pequeña Cigüeña, mientras que el accésit al escaparate más original ha sido para la peluquería Andrea García. Cabe destacar que la floristería Pètals revalida así, un año más, un premio que ya ha conseguido en 9 ediciones anteriores, y se ha convertido en uno de los escaparates más visitados durante las Fallas.

Sara Molina ha mostrado su satisfacción con el resultado del concurso, “especialmente por la participación”, y ha señalado que “esperamos que los establecimientos y comercios de Burriana sigan participando en este tipo de iniciativas que también ayudan al desarrollo económico de nuestra ciudad y a seguir fidelizando al público”.

Se trata, ha manifestado, de “una forma de premiar la implicación de los comercios que han participado en este concurso a la hora de diseñar un escaparate propio y puramente fallero”, y ha querido felicitar a “todos y cada uno de los participantes, que han conseguido elevar el ya gran nivel de cada año”.

Para Sara Molina, el comercio representa “un importante sector económico en Burriana” y estos premios en metálico, ha asegurado, suponen “un incentivo más para promover el escaparatismo en los comercios del municipio, con el fin de hacer más atractiva la oferta de bienes y servicios de los comercios locales y, con ello, buscar un aumento de la demanda de los consumidores durante las fiestas de Fallas”.

Los seis premiados en el concurso de escaparates de Fallas 2023 han sido

  • Escaparate grande

    • Primer premio, Floristeria Pètals

    • Accésit, mejor trabajo artesanal, Pequeña Cigüeña

    • Accésit, más original, Peluquería Andrea García

  • Escaparate pequeño

    • Primer premio, Soledad Eventos Personalizados

    • Accésit, mejor trabajo artesanal, Lanas Ana

    • Accésit, más original, Yolanda Devís Estilista


El ayuntamiento convoca  el concurso de escaparates falleros 2023
  • - El consistorio ha convocado el concurso para promover e incentivar el escaparatismo en los comercios del municipio

  • - Destinará 1.600 euros para las dos modalidades convocadas: escaparates pequeños y escaparates grandes

  • - Con una dotación de 300 euros para cada uno de los dos primeros premios y de 250 euros para cada uno de los 4 accésit

 

El Ayuntamiento de Burriana ha convocado un año más, previo a la llegada de las fiestas josefinas, el concurso de escaparates de Fallas de Burriana. Una nueva edición que premiará a los 6 mejores escaparates falleros en dos modalidades: escaparate pequeño y escaparate grande, según ha adelantado la concejala de Fallas y Comercio, Sara Molina.

Los premios en metálico se elevan a 300 euros para el primer premio de cada una de las modalidades y a 250 euros para cada uno de los 4 accésit, dos en cada categoría, y para ello el Ayuntamiento destina un total de 1.600 euros.

Pueden participar en el concurso todos los comercios de Borriana, sea cual sea la actividad comercial que desarrollen, y los establecimientos que quieran participar tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo lunes 6 de marzo.

Para Sara Molina, la iniciativa “es una forma de premiar la implicación de los y las comerciantes a la hora de diseñar un escaparate propio y puramente fallero”, y ha explicado que pueden participar en el concurso todos los comercios de Burriana, sea cual sea la actividad comercial que desarrollen.

El comercio, ha indicado la concejala, representa “un importante sector económico en Burriana” y estos premios en metálico suponen “un incentivo más para promover el escaparatismo en los comercios del municipio, con el fin de hacer más atractiva la oferta de bienes y servicios de los comercios locales y, con ello, buscar un aumento de la demanda de los consumidores durante las fiestas de Fallas”.

Modalidades y características

Los escaparates pueden inscribirse en el concurso en una de las dos modalidades: pequeño, dirigido a establecimientos con escaparates inferiores o iguales a 2 metros lineales, y grande, para establecimientos con escaparates superiores a 2 metros lineales.

La decoración de los escaparates, de libre composición, tiene que estar relacionada con las fiestas de Fallas, y el criterio que guiará al jurado para la concesión de los premios será la innovación, en cuanto a la presentación del conjunto, la elaboración artesanal y la originalidad.

Además, Los escaparates que participen en el concurso tienen que estar acabados el martes 7 de marzo a partir de las 10 horas, y los premiados tendrán que permanecer montados hasta el día 19 de marzo de 2023, como mínimo.

Solicitudes y premios

Las solicitudes para participar en el concurso se presentarán en el Registro electrónico del Ayuntamiento de Burriana siguiendo el procedimiento establecido: “Concurso de escaparates 2023”, en impreso normalizado disponible en la web ‘tablón de anuncios’, hasta el próximo lunes 6 de marzo.

Tanto la modalidad de escaparate grande como la de escaparate pequeño cuentan con un primer premio de 300 euros y dos accésit de 250 euros, al mejor trabajo artesanal y a la originalidad.

Jurado

Los premios a los mejores escaparates se otorgarán siguiendo el orden de puntuación que obtengan los comercios según el jurado calificador, formado por la concejala delegada de Comercio, que actuará como presidenta, el AEDL que actuará como secretario, un representante de la Federación de Comercio y un representante de la Federación de Fallas.

- El consistorio repartirá de manera gratuita un lote de libros en valenciano entre los establecimientos del municipio que lo soliciten

- El objetivo es que los comercios puedan ofrecer a las personas que los visitan la posibilidad de leer un libro mientras esperan a ser atendidos

 

El Ayuntamiento de Borriana, a través de las concejalías de Comercio y de Normalización Lingüística, ha lanzado una campaña de comercio y de animación lectora bajo el lema “Espera llegint”. El objetivo del proyecto es repartir, de manera gratuita, un lote de libros en valenciano entre los comercios del municipio para que puedan ofrecer a las personas que los visitan la posibilidad de leer un libro mientras esperan a ser atendidos.

El lote incluye un expositor diseñado por la ilustradora Alba López Soler, once libros de las colecciones Llegir en valencià, una guía práctica con actividades y consejos para el comercio local, cincuenta dípticos informativos para las personas que visitan los comercios con sugerencias de como utilizar el expositor y cincuenta marcapáginas para regalar a los lectores y lectoras de los comercios.

En este sentido, el concejal de Normalización Lingüística, Vicent Granel, ha destacado: “A través de esta campaña se pretende fomentar la lectura de libros en valenciano, aprovechando ese tiempo de espera que los clientes tienen cuando acuden al comercio”. “Es una iniciativa que pretende poner en valor la lengua y literatura valenciana, así como dotar al comercio de herramientas para mejorar, más si cabe, su trato con los clientes”, ha resaltado la edil de Comercio, Sara Molina.

Así, los comercios locales instalarán el expositor con los libros en un lugar visible y accesible. La idea es que sea como una biblioteca y que las personas puedan coger los libros para leerlos mientras espera. Los establecimientos tienen a su disposición una guía práctica, que incluye el lote, donde se sugieren ideas, consejos y actividades para fomentar la lectura en el negocio.

Además, podrán animar a los visitantes a leer los libros de la biblioteca y repartir los dípticos y los puntos de libro entre su clientela y las personas usuarias para que sepan que pueden leer los libros en valenciano mientras esperan a ser atendidas. También tienen la posibilidad de llenar el expositor con más libros adquiridos en las librerías locales y compartir en las redes sociales fotos y videos de la campaña con el hashtag #esperallegint.

Los comercios interesados pueden rellenar el formulario que encontrarán en <https://bit.ly/3kgBYnC> para recibir el material de la campaña en su establecimiento.

- Berta Casanova Peixó, Fernando Segarra Taus y María Muñoz Martínez hicieron efectivo su premio el martes por la tarde de compras por un gran número de comercios de la ciudad


Ayer tarde, las tres personas ganadoras de los 3.000 euros del segundo sorteo de la campaña “A Borriana, Nadal i Reis tenen premi”, promovido por el Ayuntamiento de Borriana, hicieron efectivos sus premios yendo de compras el pasado martes por la tarde por muchos comercios de la ciudad junto a las representantes municipales.

Las tres personas agraciadas en el sorteo, Berta Casanova Peixó, Fernando Segarra Taus y María Muñoz Martínez, fueron recibidas en la casa consistorial por la concejala de Comercio, Sara Molina, y tras darles la enhorabuena todos juntos se trasladaron a los comercios para que cada una de las personas premiadas gastara los 1.000 euros en compras en al menos 5 establecimientos del municipio con un consumo mínimo por local de 50 euros.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña promocional que bajo el lema A Borriana, Nadal i Reis tenen premi” desarrolla el Ayuntamiento durante las fiestas navideñas, dentro del plan de dinamización diseñado por el consistorio “Borriana es mou al Nadal”, con la colaboración de la Federación del Comercio local para promocionar los comercios minoristas con establecimiento abierto al público ubicados en la ciudad.

De esta manera, el Ayuntamiento ha repartido durante estas Navidades un total de 6.000 euros en seis premios de 1.000 euros, mediante dos sorteos, para quienes hayan realizado sus compras en el comercio local de Burriana entre el 10 de diciembre de 2022 y el 5 de enero de 2023, ambos incluidos.

Los boletos de Berta Casanova Peixó, Fernando Segarra Taus y María Muñoz Martínez fueron los agraciados en el segundo sorteo que se realizó el pasado lunes 9 de enero, y correspondían a los establecimientos Casanova Men's Wear, Pieles Saimi y Lolín Peluquería.

En el primer sorteo, realizado el viernes 16 de diciembre, las vecinas de Burriana afortunadas ganadoras de los 3.000 euros fueron Carmen López Pastor, Paquita Ferreras y Montse Rojano Navarro, y los establecimientos locales que distribuyeron los boletos premiados fueron Pastelería la Merced, Pescadería Valero y Cafetería el Pasaje.