obras camí fondo

El Ayuntamiento de Borriana invertirá junto con el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) de la Conselleria d'Economia Sostenible, 387.560 euros en la remodelación del polígono del Camí Fondo del municipio. Las obras que se han iniciado estas últimas semanas, han comenzado a buen ritmo, y tienen como objetivo potenciar y favorecer la implantación de nuevas industrias que reactiven la actividad económica, así como mejorar la productividad de las existentes en dicha área industrial.

El consistorio realizó la aportación municipal de 36.362 euros el pasado mes de septiembre para el proyecto de Modernización y dotación de infraestructuras y servicios en la zona industrial del Camí Fondo, Camí Xamusa y Camí Ecce Homo. El total de la obra, incluidos los proyectos, es de 387.560 euros, de los que el 80% está subvencionado por el IVACE.

Dentro de las finalidades del proyecto, está la de garantizar la seguridad de los usuarios e industrias frente a incendios, garantizar la seguridad vial, resolver el grave problema de accesibilidad y movilidad, garantizar la adecuada movilidad de peatones y ciclistas, y para ello, se creará “los recorridos peatonales y carril bici que conectará con los ya existentes en la ciudad y con el carril bici del vial al Puerto, que lleva en funcionamiento los últimos dos años”.

Las obras implicaran una mejora para la industria que se encuentra en la zona, però también para los ciudadanos de Borriana, que veran mejorados los accesos, tanto por el Camí Fondo, como por el Ecce Homo y Chamusa”. La mejora viaria del polígono se completará con la delimitación de las zonas destinadas a la circulación de peatones y vehículos, mejorando las aceras como ya se observa en las obras que se están ejecutando. La inversión permitirá mejoras tan sustanciales como el soterramiento de las líneas de telecomunicaciones, la conexión entre zona urbana e industrial mediante carriles bici, la regeneración paisajística con la mejora de las fachadas industriales, mayor eficiencia energética con uso de tecnología LED, instalación de contenedores para residuos industriales, desarrollo de una zona verde contemplada en el Plan General, la mejora de viales con mayores aceras y reorganización de zonas de aparcamiento o la instalación de paneles informativos sobre la zona industrial”.

El proyecto también contempla la modificación de la rotonda de la Avenida Jaime Chicharro a la salida del Camí Fondo para dar más movilidad y mejor acceso tanto a viandantes como a tráfico pesado.