Foto de JAVIER GUAL ROSELL

JAVIER GUAL ROSELL

6º Teniente de Alcalde
Concejal delegado en
  • Interior
  • Personal
  • Seguridad

Obsequios

No hay obsequios

Viajes

No hay viajes

Agenda

Participa en

Nombre Tipo
PLENO Teniente de Alcalde
COMISIÓN DE HACIENDA Y CUENTAS Miembro
COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Miembro
COMISIÓN DE INTERIOR, RECURSOS HUMANOS Y BIENESTAR SOCIAL Miembro
COMISIÓN DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE Miembro
JUNTA DE GOBIERNO LOCAL Miembro
CONSEJO RECTOR DEL CENTRO MUNICIPAL DE ESTUDIOS RAFEL MARTI VICIANA Miembro
CONSEJO RECTOR DEL CONSORCIO GESTOR DEL PACTO TERRITORIAL POR EL EMPLEO DE LOS MUNICIPIOS CERÁMICOS Y SU ÁREA DE INFLUENCIA DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN Suplente

Datos Personales

Funciones

Las funciones propias del cargo de concejal del área consisten en la gestión –a nivel político, como en las otras delegaciones- del personal de Ayuntamiento de Burriana, tales como la organización, reglamentos y criterios internos, negociación con los sindicatos (sobre ajuste de cuadrantes, condiciones laborales, tramitación de expedientes, etc.), atención de quejas, y todo aquello que guarda relación con el citado ámbito y es competencia municipal –como en las otras áreas- (de ello deriva la presidencia de los citados organismos de negociación y otros, donde modera el debate representado además los intereses de la Administración).

Asimismo, como concejal de interior, guarda relación con la gestión interna del Ayuntamiento: control de gastos de las instalaciones municipales, de las necesidades de dichas instalaciones, material de las diversas concejalías y dependencias, contratación relacionada con dichas necesidades, etc.

Como concejal de seguridad, se encarga de la gestión de la Policía y el Voluntariado de Protección Civil (en relación igualmente con la Guardería Rural), sobre organización, dispositivos de seguridad, campañas informativas, etc. y de ello deriva el cargo y la participación en los órganos relacionados.

En cuanto a la Guardería Infantil, se encarga de la parte que corresponde al Ayuntamiento para el mantenimiento de las instalaciones, fomento del citado Centro, atención de sus necesidades y demás.

Formacion

Licenciado en Derecho por la UJI (Castellón).

Cursó diversas asignaturas del doctorado de Derecho Público.

Cursó dos cursos de la carrera de periodismo en la Universidad Cardenal Herrera (CEU) de Montcada (Valencia).

Ha realizado el curso de especialidad en Urbanismo (que se venía realizando en Burriana). Ha realizado los cursos del Colegio de Abogados –de reciclaje continuo- organizados para la especialización en Derecho de Familia, Derecho Penal, Menores, Violencia de Género, Social, etc., así como cursos organizados por la UNED de Vila-real en relación al Derecho de Familia.

Ha realizado igualmente (2005) el curso de capacitación para acceder a los diferentes Turnos de Oficio, organizado por el ICACS. Formación académica Derecho UJI Titulación Superior: Licenciatura Área: 04 - Derecho, Dirección de Empresas, Económicas, Empresariales

Experiencia profesional

Abogado en ejercicio por cuenta propia, e igualmente dado de alta en los Turnos de Oficio de: detenidos, penal, civil, violencia de género, menores y social. Colegiado desde 2005. Durante 7 años trabajó por cuenta ajena a cargo del despacho DE LLEI ABOGADOS, con diferentes oficinas, habiendo colaborado igualmente con un despacho de Procuradores. Durante un curso escolar, profesor asociado en la UJI del Área de DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO, en el Departamento de Derecho Público. En dicho Departamento ha sido becario de colaboración dos años y también becario de investigación un año tras su licenciatura, colaborando con la titular de la citada asignatura Dª. Victoria Camarero, en la realización de sus obras.