- La banda celebra estas semanas la festividad de Santa Cecilia con la entrada de nuevos músicos, conciertos y comidas de hermandad

La Agrupació Filharmònica Borrianenca ha celebrado el acto de entrada de nuevos músicos a las diferentes secciones musicales de la entidad musical, a las que se han incorporado doce nuevos jóvenes que vivieron de primera mano la entrada a la banda o a la orquesta con un pasacalle con motivo de la celebración de la festividad de San Cecilia.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha acompañado a la agrupación en el acto de la recogida de los nuevos músicos, en la que han estado representados todos los instrumentos, con percusionistas, viento metal, viento madera y cuerda.

Los nuevos músicos son Tania Campos Galindo, Natàlia Pomares Monsonís, Guillermo Muñoz Herrera, Francisco Javier Muñoz Ferrer, Axel Rossi Barreda, Nerea Alonso Orihuela, Elsa Asensio Vistós, Rosa Oliver Serra, Carmen Cortés Serra, Marc Arnau Parra, Rubén Sánchez Monserrat e Irene Maria Tudorache.

Por otro lado, la agrupación celebró el tradicional baile de disfraces tras la recogida de los nuevos músicos y, al día siguiente, disfrutaron del día de las paellas para cerrar el fin de semana dedicado a la patrona de los músicos, Santa Cecilia.

La agrupación musical está dirigida por Norma Comes, tanto la Banda Sinfónica como la Banda Joven, y por otra parte Víctor Yusà dirige la Orquesta Sinfónica y Pedro Gilabert la Orquesta Joven. Unas formaciones que superan de largo el centenar de músicos, y que durante las próximas semanas continuarán con los actos de celebración de Santa Cecilia en Burriana.

Así, las próximas citas serán el 15 y 16 de octubre, en las que se celebrará el pasacalle y traslado de la imagen de Santa Cecilia, el concierto en su honor y, posteriormente, una cena y comida de hermandad entre todos los músicos de la agrupación.