- La Maria no té por de la compañía Disparatario llega al CMC la Mercè dentro del ciclo de teatro infantil


Este viernes 17 de febrero a las 18h, en el CMC la Mercè continúa la segunda edición del Festival de Teatro Infantil El Cuc con la obra La Maria no té por de la Compañía Disparatario. Un nuevo espectáculo para completar el pasaporte cultural con que se podrán conseguir premios, y esta vez con sorpresas para las personas asistentes.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha destacado que "el Festival El Cuc, que este año ha crecido en número de espectáculos, se está consolidando gracias a la gran afluencia de público y al entusiasmo de los espectadores, grandes y pequeños, y, por eso, este viernes habrá algún aliciente más para poder acudir a la obra de teatro".

La Maria no té por es un espectáculo de títeres basado en el libro homónimo de Francesc Gisbert i Dani Miquel. Una historia fantástica en la que títeres y personas se unen para adentrarse con los protagonistas en el mundo de los espantacriaturas. Además de ser uno de los autores del texto original, Dani Miquel, que ya estuvo en Burriana en el Festival de Música Infantil El Cuc 2022, participa en esta adaptación con la música y la voz en off.

Disparatario es una compañía que nació en 2011. Con una larga trayectoria dedicada a crear espectáculos para el público familiar, su trabajo fusiona música con títeres, clown y teatro. Por cierto, los títeres son creaciones artesanales, hechas a mano por los propios miembros de la compañía.

 

Próximas actuaciones

Para el viernes 3 de marzo se contará con el espectáculo Cuentos de Piratas, a cargo de Artea Espacio, una obra en la que los niños y niñas podrán vivir aventuras emocionantes y peligrosas con la tripulación del Barco IV. Le seguirá Oníricus de La Troupe Malabó, el 24 de marzo, en la que se dará a conocer la historia de dos surrealistas y enloquecidos mozos de circo.

El 31 de marzo la compañía Teatro de la Caixeta pondrá en escena Jugando con Frozen, un obra con canciones y títeres en que dos hermanas juegan con la película de Frozen y, gracias a los juegos, descubrirán la importancia de la lealtad. El 21 de abril llega Clown Destino Teatro con la obra ¿Miedo yo?, un espectáculo de clown en que los niños podrán descubrir que jugando desaparece el miedo.

El Cuc finalizará el 28 de abril con El flautista de Hamelin, de Amímic Teatre, una nueva versión del cuento clásico con actores y títeres, en la que adultos y niños participarán en juegos divertidos.