representación de El cianuro... ¿Solo o con leche?, a cargo de la compañía teatral Solera 10 en el Teatre Payà de Burriana
teatro solidario en Burriana a beneficio de Amor en Acció pel Món
  • - La representación de El cianuro... ¿Solo o con leche?, a cargo de la compañía teatral Solera 10, tendrá lugar este sábado 20 de mayo a las 18 horas en el Teatre Payá

  • - Las entradas todavía se pueden adquirir este jueves de 16.30h a 18.30h en la sede de la ONG en la calle Mayor 13 o a través de los teléfonos 605 966 359 y 623 281 993


El Ayuntamiento de Borriana colabora en el evento solidario de la puesta en escena de la obra de teatro El cianuro... ¿Solo o con leche?, una comedia que representará el grupo de teatro Solera 10 a beneficio de la ONG burrianense Amor en Acció.

La representación tendrá lugar este sábado, 20 de mayo, a las 18 horas en el Teatre Payà de Borriana, y la totalidad de los beneficios recogidos a través del donativo de la entrada se destinará a los proyectos solidarios de la ONG Amor en Acció pel Món.

El grupo de teatro Solera 10, bajo la dirección de Santiago Ríos, organiza la función teatral con carácter benéfico y la venta de entradas, a 5 euros, todavía está disponible este jueves de 16.30h a 18.30h en la sede de la ONG en la calle Mayor 13, o a través de los teléfonos 605 966 359 y 623 281 993, y también en taquilla una hora antes de la representación.

Las responsables de la ONG de Borriana Amor en Acció pel Món, Carolina Garcia y Ángeles Almela, han explicado que las personas que quieran colaborar y no puedan asistir podrán participar adquiriendo entradas de fila Cero. Además, han precisado que se trata de una iniciativa para recaudar los fondos necesarios para continuar con sus iniciativas solidarias que desde hace años la organización lleva a cabo en diferentes puntos del continente africano y en Paraguay.

Por su parte, el director del grupo teatral Solera 10, Santiago Ríos, ha detallado sobre el estreno de la adaptación de la obra de teatro El cianuro... ¿solo o con leche?, que se trata de “una farsa de humor negro en dos actos, una gran comedia tan lúcida e inteligente, como divertida y atrevida, que no dejará indiferente a nadie”.

Escrita por Juan José Alonso Millán y estrenada en junio de 1963 es un retrato de la España profunda de 1925 con una histriónica familia en un pequeño pueblo de Badajoz como protagonista. Una familia de lo más peculiar, donde nada ni nadie resulta ser lo que inicialmente aparentan en una sátira de humor negro, en las cuales las situaciones más macabras y divertidas se van sucediendo unas a otras sin permitir al espectador ni un solo momento de descanso.

Ríos ha mostrado la satisfacción de la compañía teatral por colaborar de nuevo con la ONG, “si el teatro es magia, poder unirlo a la solidaridad lo convierte en algo todavía más especial”. Para Ríos, es un modo de “ayudar a la vez que disfrutamos y hacemos disfrutar”. Por ello, ha señalado, “no hay que dejar escapar la oportunidad de colaborar con un proyecto tan necesario y, además, disfrutar del teatro”.

Desde el consistorio, se anima a todos los y las burrianenses a adquirir las entradas y colaborar con los proyectos de Amor en Acció pel Món. Con cada entrada que se venda se podrán seguir salvando vidas en África y además se sufragarán proyectos en marcha en Costa de Marfil, o se destinarán al envío de contenedores con el material necesario para trabajar en proyectos en Burkina Faso, Costa de Marfil y Paraguay, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y reducir el sufrimiento de los seres humanos que viven en la miseria y la pobreza.

La ONG Amor en Acció pel Món, de sobra conocida en la ciudad, continuamente organiza actos, ya sean a nivel educativo, cultural o artístico, que consiguen siempre reunir e implicar a un gran número de personas, combinando la labor solidaria con la expresión cultural, educativa, social o artística en la ciudad.