- Propone una reflexión entorno a los modelos masculinos con la muestra “Macho Ibérico”, que será inaugurada mañana jueves 8 de junio a las 20.30 horas en el CMC la Mercè

- Dentro de las actividades propuestas para la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+


El Ayuntamiento de Burriana inicia la reivindicación de los derechos LGTBI con una exposición que bajo el título “Macho Ibérico” propone una reflexión entorno a los modelos masculinos y a su evolución.

Esta muestra, comisariada por David Trullo, será inaugurada mañana jueves 8 de junio a las 20.30h en el CMC la Mercè, y se podrá visitar hasta el viernes 25 de agosto.

La exposición se enmarca dentro de las actividades propuestas para la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, entre las que se incluirá la lectura de un manifiesto el día 28 de junio a las 19h.

David Trullo (Madrid, 1969) es artista visual y ha comisariado varias exposiciones. En su trabajo de fotografía y vídeo son temas recurrentes el estudio de la identidad de género y la exploración del uso de la iconografía tradicional. Ha participado en ferias de arte y festivales como ARCO, Estampa, Photoespaña, Arte Miami y The Armory Show. En 2016 publicó conjuntamente con Pablo Peinado el libro de imágenes Una historia verdadera.

Para esta exposición, David Trullo ha contado con obras del Archivo Santos Trullo, Jorge Bayo, Colección Rafael Marañón, Colección Milhomes, Colección Juan Sánchez, Colección Visible, Arthur Couilles, Carlos Domingo, Alessandra Faleggi, María Antonia García de la Vega, Javier Granados, Jorge López, Diego de los Reyes, Pablo San Juan y Olalla G. Valderriceda.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha invitado a todos los ciudadanos y ciudadanas a la inauguración de la exposición, para unirse a un conjunto de actividades que dan visibilidad al colectivo LGTBI+. Unas celebraciones fundamentales porque recuerdan cuánto se ha evolucionado como sociedad y cuánto camino queda todavía por recorrer en términos de tolerancia y aceptación de las diferencias de cada individuo.