La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Deportes, Vicente Aparisi, han recibido al burrianense Rubén Sánchez y a la castellonense Natalia Simó, ambos forman una jovencísima pareja de baile deportivo que ha alcanzado este año la medalla que les reconoce como los mejores de España en su categoría de Juvenil II.

Safont y Aparisi, tras darles la enhorabuena, a ellos y a sus familias, por los éxitos conseguidos en su “corta pero fructífera trayectoria”, han mostrado su “admiración por el gran esfuerzo físico, la constancia para alcanzar sus metas, el espíritu de sacrificio y la responsabilidad” que demuestran los dos jóvenes con el apoyo de sus familias.

Asimismo, les han deseado “mucho ánimo y mucho éxito” para la próxima temporada que comenzarán con un nuevo reto, el de subir a la siguiente categoría por edad, la Junior I, para competir en el siguiente nivel más competitivo y complicado, “todo un desafío al que deberán de adaptarse y que seguro conseguirán con tesón porque así lo demuestran entrenando en cuerpo y alma”.

Rubén Sánchez es un burrianense de tan sólo 10 años y Natalia Simó una castellonense de 11, que juntos han logrado la primera posición de la categoría de Juvenil II en los tres campeonatos nacionales en los que han participado en 2022, disputados en Cartagena, Narón y la Nucía, organizados por la Federación Española de Baile Deportivo.

Rubén y Natalia se conocieron hace poco más de año y medio en un campeonato y conformaron esta pareja de baile de éxito con perfecta sintonía. Han logrado despuntar juntos, practicando cada día en la academia Ritmos de València, y han competido en los tres campeonatos nacionales de este año con éxito: El Standard de la Nucía con quick step, vals lento y tango, el Latinos de Nairón con samba, chacha y jive y el ‘10 bailes’ de Cartagena, que engloba todos los anteriores.

Rubén Sánchez se inició en el baile deportivo con tan solo seis años. Además de esta disciplina deportiva y de competición, cursa cuarto de Primaria en el CEIP Penyagolosa de Burriana, y lo combina también con el tercer curso en el conservatori elemental de música Abel Mus, donde estudia trompa. Además, forma parte del grupo de los noveles de la banda Jove de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca.

Por su parte, Natalia Simó estudia sexto de Primaria en los Escolapios de Castelló y por el momento se dedica en cuerpo y alma a esta disciplina. Se inició en el mundo del baile deportivo poco después de ver una exhibición de baile. Posteriormente, en 2019, empezó a competir como single para pasar luego a disputar campeonatos en pareja.