- Se entregarán los trofeos a los y las deportistas de la temporada 2019 ya que el evento no se pudo celebrar en 2020 a causa de las restricciones ocasionadas por la pandemia de la covid-19

- Alexandru Octavian Gomoescu, Emma Alós Palomero, Antonio Montoya Cazorla, Pedro López Usó, Aida Monteagudo Gil y Vicente Comes Blasco recibirán los galardones a las 19h en el auditori Juan Varea, y el premio a la entidad promotora de la actividad física y el deporte será para Finas Horneados


El Ayuntamiento de Borriana, a través de la Concejalía de Deportes y el Servei Municipal d'Esports, ha hecho públicos los nombres de los y las deportistas premiados en cada una de las categorías y de los clubes locales premiados que hoy recogerán sus galardones en la Gala de l’Esport prevista para este miércoles 29 de marzo a las 19 horas en el auditori Juan Varea, donde se reconocerá a los mejores y las mejores deportistas de la ciudad en el año 2019, un evento que no se pudo celebrar en 2020 a causa de la pandemia.

Así, en la gala presidida por la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, se entregarán los trofeos a los deportistas y a las deportistas premiados durante el transcurso de esa temporada 2019. Como Mejor Deportista Promesa Masculino y Femenina recibirán el galardón Alexandru Octavian Gomoescu y Emma Alós Palomero, y el Premio Deporte y Diversidad funcional será para Antonio Montoya Cazorla. Por su parte, los dos premios que reconocen el trabajo y crecimiento deportivo durante el año 2019 como Mejor Deportista Masculino y Femenina serán para Pedro López Usó y Aida Monteagudo Gil.

Finalmente, el Premio Mención Deportiva Especial que otorgará el Ayuntamiento de Borriana por la trayectoria y el trabajo en el mundo del deporte recaerá en Vicente Comes Blasco, y el premio a la entidad promotora de la actividad física y el deporte será para Finas Horneados.

Los reconocimientos a propuesta de los clubes deportivos locales en esta edición de la Gala serán para Maria Cantó del Club Atletisme Buris-ana, el equipo infantil femenino del Club Baloncesto Burriana, Vicente Llopis Monsonís del Club Deportivo Burriana, Miguel Muñoz del Club Fútbol Base Nuevo Burriana, el equipo benjamín del club Fútbol Sala JPM Burriana, Alejandro Cabedo Agulleiro del grupo de Recreación Deportiva Futnet Burriana, el conjunto Alevín del club Gimnasia Rítmica, Antonio José García Rejano del Club Paddle Surf Burriana, Pascual Chesa Zamborrano del Club Deportivo el Pescador Burriana, el equipo Sub-21 del club de Regatas Burriana, el equipo benjamín C del club Salesianos Burriana, el equipo benjamín del club Sorinthule Football Pro Burriana y Marco Antonio Arcas del Club de Tir amb Arc Borriana.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Vicent Aparisi, desde el gobierno local “hemos recuperado este gran evento de reconocimiento deportivo local que durante tres años no ha podido celebrarse por las restricciones sanitarias y, ahora, hay que seguir por donde se quedó, en 2020”.

El Ayuntamiento, ha explicado Aparisi, en su apuesta por reconocer a cada deporte que se practica en la localidad, además de los reconocimientos concedidos por el consistorio, posibilita que cada club deportivo local presente un deportista, entrenador o personal directivo que decidan con la finalidad de hacer un reconocimiento especial a la labor realizada durante la temporada, o por su trayectoria dentro de cada uno de los clubes.

Con ello, ha explicado el edil de Deportes, “todos los clubes deportivos de Borriana estarán representados en el acto de la Gala de l'Esport, y cada uno de ellos podrá reconocer la labor, el trabajo y la participación de quienes consideren que deben ser merecedores o merecedoras del reconocimiento público”.

En un evento deportivo que, como ha valorado Vicent Aparisi, “tiene una gran acogida desde que el equipo de gobierno decidió recuperarlo con el principal objetivo de reconocer y dar mayor repercusión al trabajo, muchas veces anónimo, que se realiza tanto en los clubes deportivos de la ciudad como por parte de deportistas que dedican gran parte de su tiempo a la práctica deportiva y al fomento de los hábitos de vida saludables”.

La gala de esta tarde se dividirá en dos partes. En la primera, los clubes locales entregarán un reconocimiento a alguna persona o equipo integrante del mismo que haya tenido alguna relevancia ya sea por sus éxitos deportivos o por su trayectoria. En la segunda parte de la gala, se entregarán los premios tanto femeninos como masculinos a las personas ganadoras en cada una de las 6 categorías.

El evento deportivo tendrá lugar esta tarde a partir de las 19 horas, en lo que desde el consistorio se espera que conlleve “la consolidación de una celebración anual que sirve tanto para premiar a los deportistas más destacados del último año, como para seguir con la promoción de la práctica deportiva en la que tanto se ha trabajado en Borriana en los últimos años”.