Taller de competencias digitales del Ayuntamiento y fundación Fisat
  • Se impartirá los días 19, 22, 23 y 27 de abril en horario de 12 a14h y aún es posible inscribirse en las últimas plazas

  • Continúa la formación en digitalización que impulsa el Ayuntamiento y se abre el aula de informática para acceso libre tres días a la semana


El Ayuntamiento y el proyecto ‘Somos Parte’ de la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás (Fisat), organizan el ‘Taller Digitalización 2.0’ de formación en competencias digitales orientadas al empleo.

El curso, que versará sobre conocimientos informáticos básicos, comenzará a impartirse la semana próxima en el aula de informática del Centro Municipal de Cultura la Mercé los días 19, 22, 23 y 27 de abril, en horario de 12h a 14h.

Con la formación ‘Digitalización 2.0, competencias digitales orientadas para el empleo’ prosiguen los cursos coordinados por el Ayuntamiento en el ámbito local en materia de formación digital de la ciudadanía para este año.

La concejala de Transparencia y TIC, Maria Romero, ha señalado que “la alta demanda en la primera de las formaciones, así como las valoraciones tan positivas obtenidas en las evaluaciones hace necesario seguir trabajando en esta línea para acercar el mundo digital a toda la ciudadanía”.

Para inscribirse en las últimas plazas que quedan disponibles hay que contactar a través del teléfono 673 72 58 93 o del correo somosparte.burriana@fisat.es. El horario de atención al público de Fisat en el Casal Jove de Burriana es por la mañana de lunes a viernes con cita previa a través del teléfono o el mail.

Formación digital para la ciudadanía

La primera de las formaciones digitales realizada por la concejalía de Transparencia y TIC del Ayuntamiento, el curso de formación ‘Informática y relación con la administración’, tenía como objetivo mostrar a la ciudadanía cómo relacionarse electrónicamente con la administración así como acercar los medios digitales y el acceso a la información.

Otra de las iniciativas planteadas para facilitar el acceso a los medios telemáticos en colaboración con la concejalía de Empleo es la apertura de la sala de informática municipal para acceso libre tres días a la semana.

Así pues, los lunes, martes y miércoles, de 9h a 12h el aula de informática ubicada en el primer piso del Centre Municipal de Cultura la Mercé queda abierta para poder acceder a sus medios telemáticos, así como para recibir el asesoramiento de la orientadora laboral municipal para la búsqueda de empleo por internet.

Además, cabe destacar que se sigue desarrollando el curso del Pacto Cerámico por el Empleo sobre el paquete Office, que también ha agotado todas sus plazas y ha tenido una alta demanda, por lo que ya se plantean nuevas ediciones.

Desde el área municipal de Transparencia y TIC se valora “muy positivamente” estas iniciativas, “no solo por lo que implica de acceso a la información y avance hacia una ciudadanía más digital sino también porque se liberan trámites presenciales, con lo que se agiliza la respuesta que se da presencialmente a las personas”.