campanya quilo salesians

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Borriana, Lluïsa Monferrer, ha querido hacer pública una nueva celebración de la “Campaña del Kilo” que tendrá lugar durante la jornada del próximo sábado día 15 de diciembre en varios puntos de la ciudad, y que un año más está impulsada desde el Centro Juvenil Porta Oberta del colegio Salesiano, y cuyos productos recogidos se destinarán a Cáritas. Según ha querido destacar inicialmente Monferrer “esta campaña solo es posible gracias al trabajo y el esfuerzo desinteresado de los jóvenes de Porta Oberta y de los miembros de Cáritas, que un año más muestran su carácter solidario con la gente que más lo necesita en nuestra ciudad, y especialmente en unas fechas tan señaladas como las de Navidad”.

Desde Porta Oberta de Salesianos, también se ha querido enfatizar que “el objetivo de cada año es tan sencillo como hacer pasar a la gente que más lo necesita unas Navidades más dignas y más agradables, y por ello nos gustaría poder llegar a los niveles de recogida de alimentos de los últimos años, que siempre han estado o han superado los siete mil kilos”. Así, ya se han dado a conocer los horarios de recogida de alimentos, que en este caso serán de 10:00 a 13:30 horas en la zona de la playa, dónde los y las jóvenes de Porta Oberta irán recogiendo los alimentos por las calles siempre con la pañoleta como símbolo distintivo que les acredita como voluntarios en la campaña. Mientras que por la tarde y en el conjunto del casco urbano la campaña se iniciará a las 16:00 horas y terminará la recogida de alimentos a las 19:00 horas, cuando también se ofrezca una chocolatada para todos y todas las participantes.

Finalmente, desde Cártias Borriana ya quisieron “agradecer, primero, a Porta Oberta por seguir un año más con la iniciativa, que nos permitirá seguir atendiendo las necesidades de muchas familias en Borriana”. Por último, la concejala Monferrer ha querido “animar a todos los vecinos y vecinas de Borriana a participar y donar alimentos no perecederos, y además agradecer de antemano el enorme trabajo que tanto en las jornadas previas como el mismo sábado realizan Porta Oberta y Cáritas para intentar que toda la ciudadanía viva unas navidades más agradables”.