Escola d'Estiu Borriana 2022
Inscripciones lpara la Escola d'Estiu de Borriana 2022
  • El período de inscripción permanecerá abierto hasta el 26 de mayo

  • La inscripción podrá ser presencial en el centro social con cita previa telefónica o telemática con certificado digital

  • Con actividades lúdicas y manuales, talleres y excursiones para disfrutar durante el mes de julio

  • Del 31 de julio al 7 de agosto tendrá lugar el campamento, para mayores de 8 años

 

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para inscribirse en la XXXVI Escola d’Estiu que organiza el Centro Social Antonio Pastor para este verano, con actividades lúdicas y manuales, talleres, salidas y excursiones. Una propuesta socioeducativa en la que se puede escoger la posibilidad de quincenal o mensual y de comedor.

Este año, la Escola d’Estiu tiene prevista una capacidad de matrícula de 350 plazas para menores de entre 3 y 14 años, y de 25 plazas para adolescentes de entre 14 y 16, y se organizará atendiendo a las normativa sanitaria vigente en el momento de su celebración.

Para este verano el centro social municipal ha preparado 15 talleres de juegos y de manualidades con diferentes materiales, en clases que se organizarán por edades y por grupos de alumnos y alumnas que ya se conozcan por ser de un mismo colegio, para no romper su unidad de convivencia.

Las actividades se alargarán durante todo el mes de julio y se organizarán en dos quincenas: del 4 al 15 y del 18 al 29 de julio. Además, las familias podrán inscribir a los niños y niñas en uno de estos períodos o en ambos, si así lo desean. También tienen la opción de comedor.

Como cada año, también se organizará con la colaboración de la Conselleria de Educación un campamento centrado en actividades deportivas, que será del 31 de julio al 7 agosto y estará destinado a niños y niñas mayores de 8 años.

El Ayuntamiento plantea la Escola d’Estiu como una herramienta de respiro familiar, para favorecer la conciliación laboral y familiar, y para la ocupación del tiempo libre de una forma inclusiva.

Por ello, en la baremación se otorgan puntos para optar a una plaza en situaciones tales como que ambos progenitores se encuentren trabajando, para las familias numerosas y las monoparentales o las que cuenten con pocos ingresos económicos.

Las inscripciones ya se pueden realizar en el propio centro y el plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 26 de mayo, con cita previa telefónica a través del 964 512 525.