- El aumento del precio de la energía obliga al consistorio a reforzar la partida para hacer frente al pago de la electricidad

- El Pleno de esta tarde incluye una modificación de 320.000 euros para suplementar la partida presupuestaria relativa a los gastos de electricidad de servicios generales


El gobierno municipal de Burriana propondrá en el pleno ordinario que se celebrará esta tarde, entre otros asuntos, una modificación de crédito para afrontar el aumento del precio de la factura de la energía y así pagar la diferencia del contrato de suministro de energía eléctrica debido a la subida de precios, hasta final de año, según ha adelantado la concejala delegada de Hacienda, Cristina Rius.

Concretamente, ha explicado, se destinarán 320.000 euros a suplementar la partida presupuestaria de gastos de electricidad de servicios generales a causa de su aumento tras la revisión de precios del contrato.

En este sentido, ha asegurado Rius, el Ayuntamiento de Burriana ya ha puesto en marcha diferentes medidas para contener el consumo de energía en equipamientos e instalaciones municipales. Además, trabaja en la reforma del alumbrado público y en la instalación de placas solares en varias instalaciones municipales y en impulsar un plan de comunidades energéticas, al objeto de “reducir la factura de la luz, el gas y los carburantes no sólo en la propia Administración, sino también en el resto de ámbitos en Burriana”.

Por otro lado, el gobierno local planteará en la sesión plenaria suplementar con 55.294,77 euros la aportación al Centre Municipal de les Arts Martí de Viciana, al no haber transferido en su totalidad la aportación del ejercicio 2021.

Al respecto, Rius ha manifestado que “son pagos ineludibles” y que ambos suplementos de gastos se financian con remanentes de tesorería para gastos generales resultantes de la liquidación del presupuesto de 2021, y con la baja de sobrantes de otras aplicaciones de gastos, concretamente del contrato de mobiliario y equipamiento del nuevo edificio de Servicios Sociales, que ya ha sido adjudicado.

La responsable de Hacienda también ha desvelado que en el pleno municipal se aprobará la dotación de 220.383 euros que se destinarán a la amortización de préstamos de proyectos ya finalizados, a cargo íntegramente de remanentes de tesorería afectados de la liquidación del anterior ejercicio.