- La alcaldesa, Maria Josep Safont, y la concejala de Turismo, Sara Molina, les han dado la bienvenida en el salón de plenos del consistorio


La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la concejala de Turismo, Sara Molina, han recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento al alumnado y al profesorado del centro Gymnasium Penzberg de Alemania, que visitan la localidad a través de un programa Erasmus+ K121 de intercambio con el IES Jaume I y cuyo objetivo principal es motivar al alumnado en el ámbito académico.

En el proyecto han participado 11 alumnos del IES Jaume I, de Borriana y de les Alqueries, que han recibido en sus casas a 11 alumnos del centro Gymnasium Penzberg de Alemania. Así, el alumnado alemán está conviviendo en Burriana y visitando la ciudad acompañados por los alumnos y alumnas y el profesorado. El próximo mes de abril será el turno de los alumnos del IES Jaume I que pasarán también una semana conviviendo con familias alemanas en su ciudad.

El objetivo del proyecto educativo se centra principalmente en fomentar la competencia lingüística y cultural en inglés e impulsar la ciudadanía europea, al mismo tiempo que se benefician de la experiencia que supone conocer y vivir en un país extranjero y los retos de adaptarse y aprender de las nuevas situaciones, cooperando y formando parte del programa europeo Erasmus. Además, trabajan contenidos relacionados con la sostenibilidad, dentro de los objetivos de su proyecto Erasmus.

Durante su semana de estancia en Burriana, los alumnos de cuarto de ESO con edades comprendidas entre los 15 y 16 años están realizando diversas actividades en el municipio. Entre ellas, las de tipo deportivo como las náuticas en la Escola de la Mar, una visita guiada histórica y modernista por diferentes puntos de Burriana realizada por el Ayuntamiento, otra visita guiada a las instalaciones del Jaume I realizada por alumnado y profesorado del Erasmus del IES Jaume I en inglés, y visitas a Valencia, Castellón y Peñíscola.