- La capital de la Plana Baixa ha sido primer municipio de la provincia en activar EasyPark®


El Ayuntamiento de Burriana ha implantado la aplicación EasyPark® para pagar el aparcamiento a través del móvil en las zonas de estacionamiento regulado (hora), según ha informado el concejal de Servicios Públicos, Vicent Aparisi, quien ha asegurado que, esto convierte a Burriana en el primer municipio de la provincia de Castellón en ofrecer a sus ciudadanos este servicio, antes incluso que la activación en Castelló de la Plana el pasado 5 de septiembre.

El servicio de la nueva app, que ya está operativo en más de 2.200 ciudades de 25 países, entró en funcionamiento en Burriana el pasado 31 de agosto, pero dado que las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Misericòrdia han supuesto restricciones al estacionamiento regulado entre el 29 y el 12 de septiembre, es ahora cuando se da a conocer.

Con la incorporación de la nueva app, el pago en las zonas de estacionamiento regulado en Burriana se puede realizar tanto con monedas, como con tarjeta de crédito, incluida la tarjeta contactless que permite el pago sin contacto solo acercándola, y ahora también a través de una nueva aplicación de móvil que se suma a las formas que ya había.

Aparisi ha destacado que “los usuarios tienen la posibilidad de pagar solo por el tiempo consumido”, y ha puesto en valor que gracias las nuevas incorporaciones de las aplicaciones “los conductores no tendrán que desplazarse al parquímetro para pagar y recoger su ticket de aparcamiento, lo que supone una gran ventaja porque cualquier usuario puede seguir pagando su aparcamiento cómodamente, desde su móvil y en su idioma sin realizar ningún cambio”.

Se facilita la gestión del aparcamiento urbano ha precisado el concejal, ya que EasyPark® permite “iniciar, extender y parar el estacionamiento desde su propio móvil, con lo que pagan solo por el tiempo consumido, sin necesidad de calcular cuánto les llevará su gestión y sin ingresar de más para evitar multas”.

Por su parte, el delegado de la zona Este de EasyPark® ha indicado que el “objetivo de nuestra app es hacer más fácil y seguro el aparcamiento a los ciudadanos, profesionales y visitantes de Burriana, a la vez que se fomenta la rotación de vehículos en la zona centro”.

Asimismo, ha manifestado que los datos que la aplicación recopila “son una fuente de información muy útil para las políticas de movilidad del municipio”. EasyPark® está presente en más de 75 ciudades españolas como Castelló de la Plana, València, Madrid, Barcelona, Málaga o Bilbao y en más de 2.200 ciudades de 25 países.

Cabe destacar que la compañía pone a disposición de sus usuarios un servicio de atención al cliente para resolver todas las dudas referentes al pago del aparcamiento o al funcionamiento de la app. Este servicio atiende de manera telefónica o por correo electrónico en español, valenciano, catalán, gallego, euskera, inglés, portugués y francés.

Los conductores se pueden descargar o actualizar la app EasyPark® tanto en App Store (iOS) como en Google Play (Android). Para obtener más información visitar <http://www.easyparkgroup.com>.