- El director general de Desarrollo Rural junto a la alcaldesa de Burriana, el concejal de Agricultura y el director de la Cooperativa Agrícola Sant Josep de Burriana, han visitado la muestra

- Mañana viernes 14 de octubre se clausura esta actividad educativa que ha resultado todo un éxito de participación


El director general de Desarrollo Rural, David Torres, junto a la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, el concejal de Agricultura, Vicent Granel, y el director de la Cooperativa Agrícola Sant Josep de Burriana, Juan Vicente Moros, han visitado la exposición itinerante “En busca de les llavors perdudes”, que ha contado con la concurrencia de más de 750 alumnos y alumnas de los centros educativos de la ciudad.

Mañana viernes 14 de octubre se clausura esta actividad educativa que ha resultado todo un éxito de participación. La exposición ha girado en torno a las variedades agrícolas tradicionales y el consumo de productos agroecológicos de proximidad y temporada. Este proyecto surge de la necesidad de educar y acercar a las familias a hábitos de consumo más responsables, sostenibles y comprometidos con el planeta y con la propia salud.

En este sentido Maria Josep Safont ha apuntado que realizar este tipo de actividades es “esencial para acercar a las familias, y en especial a los niños, las niñas y jóvenes a los hábitos de consumo responsables y sostenibles, comprometidos con el planeta y la propia salud”, porque “el futuro pasa por poner en valor la agricultura sostenible”, ha añadido.

Por su parte, Vicent Granel ha resaltado la amplia participación de los escolares del municipio, y ha puesto en valor su importancia al lograr “vincular emocionalmente a los niños con la agricultura”.

La muestra ha permanecido en el CMC la Mercè desde el pasado 29 de septiembre, y mañana será clausurada. Se trata de un exposición a modo de escape room en el que los participantes han contado con un tiempo determinado para atravesar diferentes escenarios y recopilar pistas con el objetivo de resolver el misterio de Super Orti.

 

Taller escolar

Asimismo, durante el tiempo que ha durado la exposición se han realizado diferentes sesiones del taller escolar “Som agroecològics, lluitem contra Globàrium”, una actividad en la que los niños y niñas de los centros educativos de Burriana han tenido la posibilidad de aprender los beneficios que tiene consumir productos ecológicos y de proximidad.

El objetivo de este taller, ha manifestado el director general de Desarrollo Rural, es en definitiva “mantener los alimentos saludables y la forma de vida de quienes los producen y trabajan” y, al mismo tiempo, “favorecer el compromiso con el consumo responsable y la lucha contra el cambio climático porque además se busca promover la transición hacia un modelo agroalimentario incluyente, equitativo y sostenible”.