- El desayuno de sororidad en Cruz Roja, la comida de la associació de veïns del Port o el autobús para ir a la manifestación son los actos organizados para hoy


Burriana conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una serie de actos que forman parte de la programación de este año bajo el lema “La meta és la igualtat”. Las actividades y actos organizados buscan visibilizar la situación de las mujeres en el ámbito deportivo.

En este sentido, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha señalado: “Conmemorar este día sigue teniendo mucha importancia y es por ello que en Burriana seguimos trabajando en este sentido y hemos preparado un itinerario que persigue el objetivo de concienciar, visibilizar y hacer reflexionar a la población sobre la historia del rol de la mujer en la sociedad, analizando el pasado y allanando el camino hacia un futuro igualitario”.

Así, en referencia a la programación organizada para este 8M, la concejala de Igualdad, Maria Romero, destaca los actos “del desayuno de sororidad en Cruz Roja, la comida de la associació de veïns del Port o el autobús que organiza el Consell de la Joventut para ir a la manifestación”. En referencia a la manifestación feminista que se realiza esta tarde a las 18.30h en Castellón, Romero ha hecho hincapié en su importancia “porque hoy las calles son nuestras: ¡Salgamos unidas!”.

Romero también ha apuntado: “Hoy, Día Internacional de la Mujer, es un día de reivindicación y lucha por tener presente que, como dice el lema de nuestra campaña, la meta es la Igualdad. Por esa meta común que hará que tengamos una ciudad mejor para todos y todas. “Sobretodo para todas las mujeres y niñas de la ciudad, es un día para estar unidas y participar activamente en los diferentes actos que tendrán lugar hoy”, ha añadido la edila.

Así, tras los actos organizados para el día de hoy, la programación continuará con más encuentros, actividades y actos entre los que destaca el encuentro de mujeres deportistas que tendrá lugar el jueves 9 de marzo en el Círculo Frutero o el homenaje Premi Dia de la Dona que se llevará a cabo el sábado 25 de marzo, con 3 galardones para mujeres y colectivos vinculados con la localidad.

Programación 8 de marzo

10h - 12h

Desayuno 8M, ofrecido por Cruz Roja - Programa Juntas. Asamblea Local de Cruz Roja (ronda Panderola, 19).

14h

VII Comida popular Día Internacional de la Mujer, ofrecida por la associació de veïns del Port de Borriana. Llar fallera (plaza l’Estacioneta, 4).

18h

Autobús gratuito para ir a la manifestación del 8M a Castelló, organiza el Consejo Local de la Juventud. Salida desde la Llar fallera.