- De madrugada agentes municipales inspeccionan, después del cierre de casales, el cumplimiento del bando de la Alcaldía para las fiestas de la Misericordia 2024
Burriana.- (03-09-24). La Policía Local de Burriana, al objeto de hacer cumplir el bando de la Alcaldía para las Fiestas de la Misericordia y las Ordenanzas Municipales en lo referente a la limpieza de la vía pública por parte de las peñas que dispongan de "casal”, ha destinado un dispositivo policial para comprobar los alrededores de los locales a su cierre.
A través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, liderado por Antonio Ferrándiz, se ha ordenado y destinado un dispositivo policial para inspeccionar y comprobar in situ, al cierre de casales, si la vía pública correspondiente a las fachadas de los locales de reunión se han dejado en perfectas condiciones de limpieza, tal y como dispone el mencionado bando y las Ordenanzas Municipales de Convivencia Ciudadana y de Limpieza Urbana.
Por su parte, los agentes, en caso de detectarse algún incumplimiento, procederán en caso de que se haya comprobado una conducta repetitiva, a denunciar la infracción, con el objetivo de mantener la capital de la Plana Baixa limpia durante el transcurso de los festejos patronales.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha pedido “colaboración a los vecinos”, para que las fiestas de la Misericordia no sean un impedimento para mantener las vías públicas en “perfecto estado”. Además, Ferrándiz ha valorado que el “civismo y respeto por las normas municipales son las claves para disfrutar de los festejos patronales”.