• Hoy se incorporan para 12 meses a la plantilla del Ayuntamiento gracias a este programa de empleo, en el marco del Fondo Social Europeo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

 

 La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, han dado la bienvenida a las cuatro personas menores de 30 años que a partir de hoy se incorporan durante 12 meses a la plantilla del Ayuntamiento, gracias al programa de empleo de la Generalitat Valenciana Empuju en el marco del Fondo Social Europeo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La contratación de las cuatro personas en el consistorio se ha realizado con diferentes perfiles y en ocupaciones como albañil, auxiliar administrativa, técnico en sistemas microinformáticos y periodista. El programa está cofinanciado por la Generalitat Valenciana, que lo subvenciona con 81.302euros, y el Ayuntamiento de Burriana con una aportación de 60.496 euros.

La alcaldesa ha destacado la importancia de impulsar este tipo de programas porque “tienen mucho interés tanto para la administración local como para las y los jóvenes, ya que van a optar a un contrato de trabajo, muchos por primera vez, durante un año en el Ayuntamiento”.

Esta iniciativa, ha indicado Esther Meneu, se enmarca dentro de las acciones de fomento de políticas activas de empleo impulsadas por el consistorio, y ha destacado que con ellos se logra, “por un lado, fomentar el empleo juvenil y la contratación y, por otro, mejorar la experiencia profesional”.

Además, ha manifestado que los programas tutorizados suponen “un impulso para al menos ocho departamentos del Ayuntamiento, que seguro implicará una mejora en los servicios que ofrecemos a la ciudadanía”.

La alcaldesa ha querido presentar a cada una de las personas que se han incorporado como trabajadoras indicándoles sus funciones y la persona funcionaria de referencia “confiando en su buen hacer”, dándoles personalmente la enhorabuena por “haber conseguido emplearse” y animándolas a hacer su trabajo con “motivación e ilusión”.

Para Maria Josep Safont, estas contrataciones, que tendrán una duración de 12 meses, evidencian la “colaboración entre administraciones para mejorar la empleabilidad de la ciudadanía”. Así, Meneu ha concluido que estas contrataciones se afrontan de manera coordinada entre la Generalitat y el Ayuntamiento y muestran el afán por “continuar mejorando las condiciones laborales de nuestros vecinos y vecinas y de los servicios que desde el Ayuntamiento se ofrecen”.

Burriana en cifras

Por otro lado, Esther Meneu ha recordado que la Concejalía de Políticas Activas de Empleo pone a disposición de la ciudadanía de Borriana un banco de datos estadísticos del municipio a los que se puede acceder a través de la página web <www.burriana.es>, ‘Burriana en cifras’, con datos estadísticos del municipio.

Entre ellos destaca un informe mensual del mercado de trabajo en el que se analizan y comparan las cifras de desempleo, de afiliaciones a la seguridad social y de contratos. Además de los datos actualizados, la web también cuenta con un histórico de informes del mercado de trabajo desde 2021.

Para acceder a estos datos, hay que buscar en la parte superior de la web municipal la pestaña “Servicios Municipales” y dentro de ella, el apartado de “Comercio, Empresa, Ocupación y Mercados” que es donde se encuentra la sección de “Estadística”.