- El programa, está inscrito y acreditado en el Registro de Centros de Formación Profesional para el Empleo de la Comunitat Valenciana y ha sido posible gracias a una subvención de 824.292 euros otorgada por LABORA y una aportación municipal de 53.372 euros.
Burriana (27.05.25).- Esta mañana han dado comienzo las actividades del taller de empleo “Torre de la Mar”, una iniciativa clave para fomentar la inserción laboral y la formación profesional de personas desempleadas. Este programa, que combina aprendizaje teórico y experiencia práctica, se lleva a cabo en el Centro Municipal de Formación del Camí Xamussa y tiene una duración de 12 meses.
El taller “Torre de la Mar” está inscrito y acreditado en el Registro de Centros de Formación Profesional para el Empleo de la Comunitat Valenciana. Su puesta en marcha ha sido posible gracias a una subvención de 824.292 euros concedida por LABORA, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana, complementada con una aportación municipal de 53.372 euros.
Durante los próximos 12 meses, los participantes recibirán un total de 1.920 horas de formación, lo que les permitirá adquirir las habilidades y competencias necesarias para mejorar significativamente sus posibilidades de acceso al mercado laboral.
Las primeras actuaciones del taller, realizadas por la especialidad de alicatado y solado, se centran en la continuación de los trabajos de renovación y reparación del «trencadís» del muro del río Anna, iniciados el año anterior. A pesar de la falta de existencias del material de revestimiento original, se emplearán materiales cerámicos de tonalidad similar, ejecutando un patrón diferente. Cabe recordar que durante el año pasado, los trabajos del taller también abarcaron las isletas de la Plaza 9 d’Octubre, el Centro Social Antonio Pastor y otro tramo del muro del río en la Plaza de la Feria.
La concejal de Políticas Activas de Empleo, Suni Fandos, ha destacado “la importancia de realizar talleres como este que sirven para mejorar la empleabilidad de nuestros ciudadanos al mismo tiempo que mejoramos las infraestructuras de la ciudad”.