nuevo curso de agricultura ecológica 2022
  • El curso, abierto a todas las personas del municipio interesadas, se desarrollará en 6 jornadas teóricas de 2 horas y 8 sesiones prácticas en los huertos de ocio municipales

  • Las personas interesadas pueden inscribirse llamando por teléfono o mandando un mensaje de WhatsApp al teléfono 671 81 53 94


El concejal de Participación Ciudadana y Gente Mayor del Ayuntamiento de Burriana, Hilario Usó, ha anunciado un nuevo curso de agricultura ecológica abierto a todas las personas del municipio interesadas, que comenzará este mes de febrero y cuyas prácticas se ampliarán a los meses de marzo, mayo y junio.

El curso de iniciación, dirigido a las persona interesadas en la huerta familiar, pretende enseñar a cultivar hortalizas y frutos de calidad de la huerta desde el primer día. Está organizado en seis sesiones teóricas de dos horas que se impartirán en el salón de plenos del Ayuntamiento de 19h a 21h los días 21, 23, 24, 25 y 28 de febrero, y en marzo los días 4 y 28.

Las sesiones prácticas se realizarán en los huertos de ocio los días 26 de febrero, 5, 12 y 26 de marzo, 28 de mayo, y el 4, 11 y 18 de junio, con las personas usuarias de los huertos de ocio municipales situados en Novenes de Calatrava.

Hilario Usó considera que el curso es una manera de “dar a conocer la agricultura y concienciar sobre el buen uso del consumo ecológico y responsable en Borriana” y, también, una forma de “satisfacer y potenciar los conocimientos y las necesidades de aquellas personas que dedican parte de su tiempo, como hobby o terapia, a la huerta familiar o en una parcela en los huertos de ocio del Ayuntamiento de Borriana”.

Una iniciativa mediante la cual descubrir y conocer las plantas, la tierra, las mejores semillas y muchas cosas más, desde el principio. Un amplio contenido de temas que van desde las plantas, los seres vivos, las relaciones y su adaptación al medio, hasta la sanidad en horticultura ecológica, plagas y enfermedades.

Las personas interesadas en esta formación pueden inscribirse llamando por teléfono o mandando un mensaje de WhatsApp al teléfono 671 81 53 94.