Vuelve por Navidad 2022 la exposición Universo Playmobil
  • - Las personas asistentes a la muestra podrán participar en el sorteo de una gran “mansión” de Playmobil

  • - La exposición se podrá visitar hasta el día 5 de enero, y constará de doce dioramas que se instalarán en la sala de exposiciones del CMC la Mercè


Por fin llega el momento de abrir las puertas de Universo Playmobil, una exposición que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Borriana organiza con la colaboración de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, AES Click. La muestra se inaugurará mañana viernes 9 de diciembre a las 18h, en el CMC la Mercè, con la asistencia de la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y del concejal de Cultura, Vicent Granel.

La exposición que se podrá visitar hasta el día 5 de enero, constará de doce dioramas que se instalarán en la sala de exposiciones del CMC la Mercè y un belén que se podrá visitar durante todas las fiestas, puesto que se expondrá junto a la cristalera de la entrada y será visible desde el exterior.

En total, más de 40.000 piezas que incluyen más de 10.000 clicks, un despliegue de fantasía y humor que fascina a grandes y pequeños y que convierte esta muestra en la más grande de la provincia.

Vicent Granel ha invitado a los vecinos y vecinas de Borriana, y también de las poblaciones de las comarcas de Castelló a acercarse a ver la exposición “más importante de Playmobil”, y este fin de semana, además, “a disfrutar del Mercado de Coleccionistas de Playmobil, donde se podrá conseguir cualquier pieza que se desee de la colección Playmobil”.

Y es que, en el Universo Playmobil no solo se podrá visitar la exposición, puesto que se contará con otras actividades complementarias. Por un lado, el mercadet de coleccionistas que se instalará en el CMC la Mercè el día 9 de diciembre de 17h a 20.30h y continuará abierto los días 10 y 11 de 10h a 13.30h y de 17h a 20.30h en las mismas instalaciones.

Por otro lado, y como novedad este año, también habrá proyecciones de películas de Playmobil, que se podrán ver de manera continuada en el pasillo del claustro. Además, el AES Click, con la colaboración de Todotoy hará un sorteo de una Mansión Victoriana de Playmobil. Para participar en el sorteo, se tiene que fotografiar la escena favorita de la exposición y después subirla en Instagram, etiquetando a Aesclick y Todotoy.

Esta es la tercera vez que llega a Borriana este despliegue de clicks tan impresionante que ha atraído una gran afluencia de visitantes de Borriana, de la misma provincia de Castelló e incluso a vecinos de otros lugares del Estado.

Granel se ha mostrado muy satisfecho por la gran acogida que tiene y que va en aumento año tras año. Además, la Concejalía de Cultura ha repartido 4.000 plantillas Playmobil para colorear en los colegios de Borriana para que ningún niño y niña se quede sin participar de este fantástico universo.

AES Click, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, es la responsable del montaje de la exposición, que está comisariada por el burrianense Francisco Guerola, vocal de la asociación en la provincia de Castelló. Es una asociación sin ánimo de lucro y su objetivo no es otro que divulgar este juguete, que ha acontecido mítico para tantas personas y ahora es vínculo de unión entre generaciones. Es por eso que todos los beneficios que obtiene de sus actividades están destinados a asociaciones benéficas relacionadas con problemáticas infantiles.