Entrga premios dibujo fallas 2023 en Burriana
Premios concurso infantil de dibujo Fallas 2023
  • - En el certamen celebrado esta mañana han participado un total de 120 niños y niñas que han plasmado su particular visión del mundo de las fallas


Las Reinas Falleras de Burriana, Silvia Navarro y Maria Olivas, han entregado este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento los premios a las nueve niñas ganadoras del concurso de dibujo infantil de fallas “Dibuixa les falles 2023”, convocado por la Federación del Comercio de Burriana y el Ayuntamiento, y en el que han participado un total de 120 niños y niñas de Infantil y Primaria desde los 3 a los 11 años.

En la entrega de premios han participado también la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Sara Molina, la presidenta de la Federació de Comerç de Borriana, Susana Ibáñez, así como la Bellea del Foc de Alacant, Belén Mora, y una de sus damas.

Esta misma mañana, los niños y niñas han llenado el centro de la ciudad de laminas y dibujos tras recoger el material a la entrada del Ayuntamiento, donde se han inscrito, y han tenido hasta las 12.30h para entregar sus creaciones.

Los 120 niños y niñas participantes han aportado durante la mañana su particular y colorida visión del mundo de las fallas que han plasmado en sus trabajos con todo lujo de detalles y mucha precisión, llenando el centro de la ciudad con su creatividad y talento, y aportando su granito de arena a la actividad fallera del municipio.

De esta manera, un año más, el arte de las fallas también ha sido recogido, dibujado y plasmado por los y las más jóvenes de la ciudad que, además de pasar un buen rato pintando y dibujando los motivos falleros, han recibido su merecido premio. Los trabajos serán expuestos en los comercios de Burriana durante la semana fallera.

Premiadas

Tras la votación por parte del jurado se han entregado los premios a las 9 niñas ganadoras en las tres categorías. Así, en la categoría A de educación Infantil, han sido reconocidas con el primer premio Carolina Arámbul y con el segundo Triana Castro, que han conseguido además del diploma acreditativo un lote de libros infantiles, mientras que el tercer premio ha sido para Alba Asensio que ha recibido un lote de arte.

Las tres niñas premiadas en la categoría B de primero a tercero de Primaria, han sido Carla Cabedo (1ª), Claudia Arámbul (2ª) y Carolina Grosu (3ª) que han recibido como obsequio un lote de arte cada una de ellas.

Finalmente, en la categoría C de niños y niñas de cuarto y quinto de Primaria, el primer premio ha sido para Miranda Samper que ha obtenido una tableta digital de 10 pulgadas, mientras que el segundo premio ha sido para Ana Martínez y el tercero para Claudia Simó, y cada una de ellas ha sido obsequiada con un lote de arte.

Durante el acto de la entrega de premios, Sara Molina ha agradecido “la participación, el interés y la capacidad artística mostrada por los niños y niñas en el concurso” y también el apoyo de la Federació de Comerç y de todo el comercio local en divulgar la tradición fallera de nuestro municipio desde edades tempranas”.