• - La alcaldesa de Borriana, acompañada por varios concejales, ha participado en las actividades del ámbito educativo para conmemorar la jornada del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


- La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont; el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer; la regidora de Igualdad, Maria Romero, y otras representantes municipales, han participado hoy, junto al personal docente y al alumnado de diversos centros educativos del municipio, en los diferentes actos que han organizado para conmemorar el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Talleres, lecturas de manifiestos, exposiciones, trabajos artísticos y propuestas didácticas y creativas han sido algunas de las actividades que se han desarrollado en los centros, todas ellas relacionadas con el 25N, para fomentar la igualdad, la prevención y la lucha contra la violencia machista.

Durante la visita, la alcaldesa ha puesto en valor “la implicación de la juventud en la lucha contra la violencia de género” y ha alentado tanto a los docentes como a los alumnos y a las alumnas a “seguir emprendiendo acciones preventivas, especialmente formativas y de sensibilización, para colaborar en la formación de los valores que contribuyan a promover la coeducación como medio de prevenir la violencia de género”.

También ha destacado la importancia de este tipo de actividades para incorporar “como valores básicos la lucha contra el sexismo, el machismo y la violencia de género”, así como para “evitar la violencia en el ámbito de la pareja entre la juventud y a fomentar los modelos socioafectivos no violentos”.

Safont ha recordado que la violencia digital de género es el eje central de este año de la campaña del 25N del Ayuntamiento de Burriana con el lema #Bloquejaelmasclisme.

Con esta campaña, la Unidad de Igualdad del Ayuntamiento de Burriana pretende poner encima la mesa la problemática que supone escudarse en el anonimato de las redes sociales o el hecho de estar conectados las 24h en un medio en el que parece que no existan los límites que sí que hay en el plano físico.