- Danzas de todos los estilos llenan de arte el escenario del teatro burrianense
13.06.24 (Burriana). El alumnado de l’Escola Municipal de Dansa de Burriana, perteneciente al Centre Municipal de les Arts, ha despedido el año con la gala de final de curso en la que han participado más de 200 bailarines. Así pues, durante casi dos horas, el público ha podido disfrutar de un espectáculo en el que las actuaciones de danza clásica, danza española, danza contemporánea, flamenco, danzas tradicionales valencianas, funky, claqué y danza oriental han sido el hilo conductor. Además, por segundo año consecutivo, el alumnado del CEIP Hortolans de Burriana se han sumado al espectáculo, poniendo en escena todo lo aprendido en las clases regulares de Danza Diversa, coordinadas por el profesor Antonio Jumillas.
Con todo, la gala ha sido el mejor escaparate para que el alumnado pueda mostrar el trabajo que han realizado en el aula durante todo el curso. Al finalizar la gala y con todos los artistas en el escenario, las alumnas de 4º curso de Formación Elemental, Nekane Tur y Laia Igual, han recibido la orla acreditativa por haber completado el proceso formativo en el centro. Cabe mencionar que l’Escola Municipal de Dansa de Burriana es un organismo público reconocido por la Generalitat Valenciana y, por ello, la formación artística que se ofrece responde a una programación didáctica que garantiza la evolución en el aprendizaje. Este trabajo no sería posible sin el equipo docente, formado por Juan Mochales, Antonio Jumillas, Mayte Gaspar, Olga Martínez, Melissa Usina, Xavi Ripollés y Nuria Leis.
El concejal de Cultura, Jesús Albiol, ha querido destacar el trabajo realizado y agradecer a las familias la confianza depositada en el centro: “El papel del profesorado y el trabajo del alumnado son la clave para garantizar el éxito de este espectáculo, algo que no sería posible sin la confianza que las familias depositan eligiendo este centro como lugar para la educación artística de sus hijos”. Por su parte, la directora del centro burrianense, Ana Llopis, también ha querido poner en valor “la involucración del alumnado en las actividades que se realizan, demostrando que no existen barreras para poder practicar danza”.
Cabe mencionar que este espectáculo se suma ya a los de Big Band, Jardí Artístic y Conservatori Elemental de Música Abel Mus, así como a las exposiciones de final de curso del área de Artes Plásticas. Ahora solamente resta el festival del aula de Teatro, que será el próximo viernes 20 de junio en el Auditori Juan Varea a las 19.00 horas.