- El alcalde de Burriana, en su proceso de escucha activa permanente, realiza una serie de encuentros con el tejido empresarial de la capital de la Plana Baixa, a fin de conocer de primera mano sus necesidades y continuar trabajando con el objetivo de convertir la ciudad en uno de los principales núcleos industriales de la Comunitat Valenciana.
Burriana (10.06.25).- Durante esta mañana, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, junto a miembros del ejecutivo municipal, ha visitado las instalaciones de la compañía burrianense Idrospania Technic. Esta empresa se ha consolidado entre los líderes del sector del equipamiento de fontanería, con reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Idrospania ha experimentado un crecimiento sostenido desde su fundación en 2010 en Burriana por el Sr. Naji Halabi, actual gerente de la empresa, junto con el director de fábrica, Mario Quesada, y un equipo de 73 profesionales altamente comprometidos. Durante el encuentro, el primer edil ha visitado de primera mano las instalaciones que se han ampliado por diez en tamaño desde su fundación, así como comprobado la alta calidad de los productos, el excelente servicio y la profesionalidad del equipo humano que han convertido la marca de la compañía en sinónimo de prestigio, avalada por la certificación de calidad ISO 9001:2015.
En los últimos años, fruto de su estrategia, Idrospania ha sabido adaptarse con rapidez a las demandas de los mercados, tanto nacionales como internacionales, llevando el nombre de Burriana alrededor del mundo. Actualmente, la empresa se encuentra en pleno periodo de expansión por el continente africano y a punto de abrirse mercado en el continente americano, tras más de un año de análisis de mercados y adaptación de productos para la obtención de todas las certificaciones internacionales necesarias.
Durante la visita, Monferrer ha destacado que «la compañía está plenamente comprometida con la sostenibilidad». La política medioambiental de Idrospania se centra en el consumo eficiente del agua y en la apuesta por la reducción de la huella de carbono, que se refleja en la instalación, en 2023, de una planta fotovoltaica de 205 kW, «permitiendo utilizar las energías renovables en los procesos de fabricación«, ha añadido Monferrer.
Asimismo, Monferrer ha resaltado como ejemplo de innovación de la empresa, «la fabricación de la cisterna empotrada, desarrollada íntegramente en las instalaciones del municipio«. Este ambicioso proyecto, que ha requerido más de dos años de trabajo, así como una importante inversión en moldes, maquinaria y adecuación de infraestructuras, permite afirmar que «Idrospania es el único fabricante de este producto en España y, posiblemente, en Europa».
Monferrer ha animado a inversores, empresarios y emprendedores a «apostar por Burriana, que está transformando con dedicación y firmeza su modelo económico hacia el turismo y la atracción de empresas punteras«. Ha recordado que el área industrial de algo más de un millón de metros cuadrados disponibles entre la carretera de Villarreal y Almassora, los cuales están previstos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), son «idóneos para la posible instalación de grandes empresas».
El primer edil de Burriana, en su proceso de escucha activa permanente, está realizando una serie de encuentros con el tejido empresarial de la capital de la Plana Baixa a fin de conocer de primera mano sus necesidades y continuar trabajando con el objetivo de convertir la ciudad en uno de los principales núcleos industriales de la Comunitat Valenciana.