La asociación está constituida por los usuarios/as de los huertos , y su misión es velar por el buen funcionamiento de todo aquello que esté relacionado con la utilización de las parcelas y de los espacios comunes.
La Biblioteca de Burriana compra diariamente cuatro periódicos que pueden consultarse en la sala (El Mediterráneo, El Levante de Castellón, El Mundo, El País y ABC). Por problemas de espacio, no pueden guardarse los periódicos antiguos, por lo que cada semana se retiran los de un mes de antigüedad.
También dispone para la consulta en sala de las revistas y periódicos editados en y sobre Burriana, como son El Plá, Buris-Ana, la Revista de Burriana, Sequiols, Crónica de Burriana y La Rodalia. Asimismo, se puede acceder por Internet a «El periódic.com» de Burriana y «La plana al día.com».