Burriana participa en la campaña «Bon profit», organizada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y patrocinada por la Caixa Popular, con la colaboración de la Consellería de Educación, Universidad y Ocupación de la Generalitat Valenciana y la Concejalía de Promoción Lingüística del Ayuntamiento.

 

 ¿En qué consiste?

 

«Bon profit» pretende promover los productos de proximidad, a la vez que fomenta el vocabulario gastronómico valenciano a través de un reto culinario en que puedes participar mediante las redes sociales, poniendo a disposición de las personas participantes tres ingredientes particulares de nuestro territorio:

 

- Almendras tostadas especiadas de D’Armela, del Maestrat (Tírig).

- Crema de chufa y cacao, de la Huerta Norte (Rocafort).

- Aspencat, del Condado (Muro de Alcoy).

 

 ¿Cómo puedes participar ?


  1. Envía un correo electrónico a aviva@burriana.es con tu nombre y número de teléfono. El personal municipal te indicará cuando puedes venir a recoger tus ingredientes. (las unidades son limitadas).

 

  1. Cocina tu plato o sigue alguna de las recetas facilitadas por la FVMP, a través de su canal de YouTube (disponible en las historias destacadas de actividades).

 

– Crema de almendras con bonito ahumado: https://www.youtube.com/watch?v=ponexct_hb0

– Espumoso de chufa y cacao: https://www.youtube.com/watch?v=ymifhea7lfq

 

  1. Sube un video o imagen del resultado de la receta en tus redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram). No olvides mencionar al Ayuntamiento de Burriana con la etiqueta #BonProfitFVMP.