• La congelación de la tasa de basuras durante los años 2021, 2022 y 2023 acumula un déficit de alrededor 600.000 euros.
  • La nueva tasa de gestión de residuos por tonelada, impuesta por el Gobierno de Sánchez, supone cerca de 400.000 euros que el consistorio está afrontando, desde el pasado mes de mayo, sin trasladar el coste a los vecinos.

Burriana (29.10.23).- El Ayuntamiento de Burriana acumula un déficit de tasa por gestión de residuos de más de un millón de euros. Este agujero en las cuentas municipales se debe a la congelación de la tasa de basuras durante los años 2021, 2022 y 2023 del anterior equipo de Gobierno, acumulando alrededor de 600.000 euros de diferencia, entre lo que cuesta el servicio al ayuntamiento y lo que pagan los ciudadanos de Burriana. Además, a este déficit de tasa por prestación de gestión de residuos hay que sumar la nueva tasa de gestión de residuos por tonelada, impuesta por el Gobierno de Sánchez que supone cerca de 400.000 euros más, y que el consistorio está afrontando, desde el pasado mes de mayo, sin trasladar tampoco el coste a los vecinos. “El anterior equipo de Gobierno con el objetivo de sacar rédito electoral congeló la tasa de gestión de residuos acumulando un déficit insostenible durante tres años, un agujero contable que no se puede aguantar eternamente. Además, ante la cercanía de la cita con las urnas, ocultaron a la ciudadanía la nueva tasa por tonelada de Sánchez que resta más recursos económicos a posibles inversiones en el municipio”, ha valorado el concejal de Hacienda, Alejandro Clausell, quien ha añadido que “ la nefasta gestión socialista, no solo se da en Burriana, tenemos también, el caso del saneamiento del agua que aplazó Puig, con sucesivos decretos del Consell en época electoral, desde agosto de 2022 hasta julio de 2023, y que los valencianos estamos pagando ahora”.