La prueba, que empieza y finaliza en Burriana, se realiza a tráfico abierto, teniendo los participantes y sus vehículos, que respetar todas las leyes vigentes del código de circulación y no permitiendo superar los 50km/h.

Burriana (25.10.23).- Burriana celebra el “Rallye Ciudad de Burriana” que llenará de vehículos clásicos la localidad el próximo 28 de octubre. El evento, consiste en recorrer una serie de tramos preestablecidos de un recorrido a las velocidades o medias impuestas por la organización, primando la exactitud en el paso por controles ocultos y penalizando el atraso o adelanto por los mismos. La prueba se realiza a tráfico abierto, teniendo los participantes y sus vehículos, que respetar todas las leyes vigentes del código de circulación y no permitiendo superar los 50km/h.

La organización de la prueba es por el prestigioso Rallye Club Costa azahar, respaldado en esta ocasión, por el club deportivo local Burriana Port Circuit. Todo ello, queda amparado por la Federación Española de Vehículos Antiguos, siendo la cuarta prueba del Trofeo de Regularidad de la Comunitat Valenciana. En la organización del ‘Rallye ciudad de Burriana’ están implicadas varias entidades públicas además del Consistorio de Burriana, como son la Diputación de Castellón, la Policía Local de Burriana, Protección Civil, Guardia Civil de Burriana, Guardia Civil de Tráfico y todos aquellos ayuntamientos por los que transcurre el evento, aproximadamente una treintena. El evento comenzará y finalizará en la localidad de Burriana, y transcurrirá por más de 30 municipios de la Sierra Espadán y Alto Mijares para volver a reunir a todos los participantes en la ciudad de Burriana con la exposición y la ceremonia de entrega de trofeos.

El ‘Rallye ciudad de Burriana’ será el mejor escenario para los amantes del motor que podrán disfrutar de estas joyas automovilísticas y un día especial en familia.  El evento es una oportunidad para que los visitantes conozcan nuestra ciudad, disfruten de nuestra gastronomía llenando los restaurantes y dinamicen la economía local de nuestros negocios”, ha valorado la concejal de Turismo, Noelia Peris.