• El Ayuntamiento de Burriana distribuirá la obra ganadora, y además premiará al artista con 500 euros
  • Se ha concedido el accésit al cartel con el lema “Flames i esclafits” presentado por Alfonso Giménez Ventura

Burriana (25.10.23).- El burrianense Marc Gil Nicolau, con su obra titulada “Carinyet, mostra’m Burriana”, ha sido el ganador del concurso del diseño del cartel anunciador de las Fallas de Sant Josep 2024. El Ayuntamiento de Burriana será el encargado de distribuir la obra ganadora, además de otorgar un premio de 500 euros al artista del cartel. A su vez, el diseño con el lema “Flames i esclafits”, realizado por el Alfonso Giménez Ventura de Betxí ha obtenido el accésit, sin cuantía económica.

El jurado ha estado presidido por la concejala de Fallas, Paloma Boix, e integrado por el crítico fallero, Salvador Doménech, y por el profesor de Ilustración y Diseño Gráfico del Instituto Jaume I, Xavi Ribes. Para la selección del original realizado por Marc Gil, de entre los 13 diseños que se han presentado en esta edición, el jurado ha valorado la originalidad de la obra, la calidad gráfica, el impacto visual y la eficacia comunicativa, así como las condiciones de reproducción y adaptabilidad a distintos formatos que se exigían en las bases del concurso.  Una vez se ha decidido el cartel ganador y se ha procedido a abrir el sobre anónimo, el autor en su explicación de la obra ha relatado que el diseño es un homenaje a dos reconocidos falleros Javi Navarro y Javier Artero.

“La gran participación de este año demuestra el gran interés por nuestras costumbres y tradiciones. Las Fallas, siguen atrayendo incluso al público más joven, como demuestra la renovación visual y estética expresada en las distintas propuestas que han participado”, ha expresado la concejala de Fallas, Paloma Boix. También ha querido valorar su satisfacción por “la calidad de las obras que se han presentado y que han supuesto un mayor reto para el jurado a la hora de valorar y seleccionar al diseño ganador”.