La Falla Don Bosco se ha alzado con el primer premio de la Cabalgata del Ninot de Borriana en este 2019 y además se ha hecho con el premio al mejor Ninot. Tras el tradicional desfile, que muestra las carrozas elaboradas por las diferentes agrupaciones falleras, el jurado ha valorado cada uno de los trabajos y finalmente ha decidido otorgar el primer puesto a la carroza de la Falla Don Bosco.
El segundo premio ha sido para la Falla Barri València, mientras que la Falla La Mercè se ha llevado el tercer premio y el cuarto premio ha sido para la Falla Barri D’Onda.
El itinerario seguido por las carrozas ha partido desde la Plaza la Generalitat, siguiendo por la Calle l'Escorredor, donde se ha situado la Tribuna Oficial con la Reina Fallera Mayor e Infantil, sus correspondientes Damas de la Ciudad y Corte de Honor, la Presidenta de Junta Local Fallera y la corporación municipal. La cabalgata ha continuado por la Calle del Raval y la Plaza el Pla, al final de la cual han bajado los componentes de las carrozas.
Miles de personas han salido a las calles para presenciar esta cabalgata que exhibe los trabajos artesanales realizados por las distintas agrupaciones, cuyos miembros preceden a las carrozas ataviados con coloridos disfraces relacionados con la temática de las carrozas, que suelen tratar la actualidad desde un punto de vista irónico.
Mañana domingo, a partir de las 16:30 horas de la tarde tendrá lugar la Cabalgata del Ninot Infantil, dedicada a las carrozas de categoría infantil.
La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha destacado que “todas las fallas han exhibido carrozas muy vistosas que sabemos que esconden muchas horas de dedicación. Queremos felicitar a los miembros de la Falla Don Bosco por ese doblete, ya que se ha llevado el primer premio y también ha sido galardonada con el premio al mejor Ninot. Cabe reconocer el gran trabajo del resto de las agrupaciones que han participado en esta cabalgata del Ninot 2019”. La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha felicitado a los premiados y ha señalado que “en esta Cabalgata del Ninot hemos comprobado la implicación y la dedicación máxima de las fallas para mostrar al público carrozas realmente espectaculares. Ellos son los verdaderos artífices de estas fiestas y con su trabajo contribuyen al mantenimiento de nuestras tradiciones y nuestra identidad”.