POLÍTICA DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

El Ayuntamiento de Burriana está especialmente sensibilizado con la protección de datos de carácter personal de los Usuarios de los servicios del sitio web.

Mediante la presente, el Ayuntamiento le informa que las páginas web tienen por objeto facilitarle información sobre nuestro municipio, los eventos que se organizan, poner a su disposición la información establecida en la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y la posibilidad de efectuar los trámites que están disponibles a través de nuestra sede electrónica.

Resulta de aplicación la legislación vigente tanto en materia de seguridad (ENS) como en materia de protección de datos personales (RGPD, LOPDGDD).

El Ayuntamiento informa a los USUARIOS y USUARIAS de los sitios web anteriormente mencionados de los usos a los que se someten los datos de carácter personal que se recaban en el sitio web, con el fin de que decidan, libre y voluntariamente, si desean facilitar la información solicitada.

El Ayuntamiento se reserva la facultad de modificar esta Política con el objeto de adaptarla a novedades legislativas, criterios jurisprudenciales, prácticas del sector o intereses de la entidad.

Cualquier modificación en la misma será anunciada con la debida antelación, a fin de que tenga perfecto conocimiento de su contenido.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El Responsable del Tratamiento de los datos de carácter personal es el Ayuntamiento de Burriana.

  • Dirección: Plaça Major, 1, 12530 Burriana (Castellón)
  • Correo Electrónico: info@burriana.es
  • Teléfono: 964510062
  • Delegado de Protección de Datos: dpd@burriana.es

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

Los datos que nos facilite mediante el apartado de Contacto serán tratados con la finalidad de atender su solicitud. Si nos envía un correo electrónico, igualmente trataremos los datos para dar respuesta a su solicitud. La recogida y tratamiento de los datos personales a través de los diferentes formularios a los que pudiera acceder a través de la sede electrónica/Trámites tiene diferentes finalidades indicadas en las cláusulas recogidas en el formulario correspondiente. Estas finalidades serán atender su solicitud, reclamación, denuncia y, en general, gestionar el trámite que inicie a través de la Sede Electrónica.

PLAZO DE CONSERVACIÓN

Los datos personales proporcionados se conservarán el plazo necesario para gestionar su trámite, consulta, sugerencia, reclamación o denuncia. Finalizada la misma, se conservarán durante el plazo correspondiente para cumplir con las obligaciones legales o durante el plazo que un juez o tribunal lo pueda requerir. Asimismo, podrán ser conservados con fines históricos y de archivo general. Dicho plazo puede ser menor en algunos casos en que el usuario retire su consentimiento o ejerza el derecho de supresión.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento dependerá de su petición. Así, cuando esté relacionada con las funciones del Ayuntamiento, se basará en el ejercicio de las funciones públicas. Cuando nos realice una petición o se suscriba a algún servicio ofrecido por el Ayuntamiento, se basará en su consentimiento.

Cuando la solicitud esté relacionada con el cumplimiento de una obligación legal, la normativa aplicable será la base de legitimación. Cuando exista un contrato entre usted y el Ayuntamiento, la base de legitimación será la relación contractual existente. Cuando la legitimación venga dada por su consentimiento, este se dará mediante un acto afirmativo claro que refleje una manifestación de su voluntad libre, específica, informada e inequívoca de aceptar el tratamiento de datos personales.

DESTINATARIOS

Los datos podrán ser cedidos a otros organismos públicos competentes en la materia en cumplimiento de la normativa vigente. Asimismo, podrán ser publicados en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento en cumplimiento de la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

DERECHOS DE LOS USUARIOS Y USUARIAS

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos para cualquier duda que tenga referida al tratamiento de sus datos de carácter personal en la siguiente dirección: dpd@burriana.es.

Usted podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación y Supresión, o, en su caso, Oposición, así como los de Portabilidad, Olvido y Limitación.

Para ello, podrá dirigirse al Ayuntamiento en la siguiente dirección: Plaça Major, 1, 12530 Burriana (Castellón), especificando el derecho que solicita, acompañado de documento identificativo (DNI, Pasaporte, etc.). En caso de que actúe mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

También puede ejercer sus derechos accediendo a la Sede Electrónica (seuelectronica.burriana.es) en el trámite Ejercicio de Derechos sobre Datos Personales.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Se aplicarán las medidas de seguridad establecidas en la normativa correspondiente (Esquema Nacional de Seguridad).