• La prueba tendrá lugar el próximo sábado, 19 de octubre, dando inicio y fin en Burriana, con una exhibición de coches antiguos y la entrega de trofeos

  • La prueba se realizará a tráfico abierto, teniendo los participantes y sus vehículos, que respetar todas las leyes vigentes del código de circulación y no permitiendo superar los 50km/h.


Burriana.- (17-10-24). El “II Rallye de Regularidad Ciudad de Burriana 2024” llenará de vehículos clásicos la localidad el próximo 19 de octubre. La distancia total del recorrido será de 224 kms, de los que 135 kms serán tramos de clasificación, comenzando y finalizando en Burriana, y transcurrirá por más de 30 municipios de la Sierra Espadán y Alto Mijares para volver a reunir a todos los participantes en la capital de la Plana Baixa con la exposición y la ceremonia de entrega de trofeos.


El evento, se llevará a cabo en su totalidad en una etapa con dos secciones y 10 tramos de clasificación; la circulación se hará a tráfico abierto y a velocidades medias impuestas siempre inferiores a 50 km/h, respetando todas las leyes vigentes del código de circulación, primando la exactitud en el paso por controles ocultos y penalizando el atraso o adelanto por los mismos.


La organización de la prueba corre a cargo del prestigioso Rallye Club Costa Azahar, amparado por la Federación Española de Vehículos Antiguos. En ella están implicadas varias entidades públicas como la Diputación de Castellón, la Policía Local y la Guardia Civil, además del consistorio de Burriana, a través de las concejalías de Deportes y Turismo, y el de todos aquellos municipios por los que transcurre el evento.


El concejal de Deportes, Fran Capdevila, ha valorado que
“el museo modernista al aire libre que es nuestro municipio, convierten a Burriana en el mejor escenario para todos los amantes de los coches clásicos que quieran disfrutar de estas joyas del motor en un ambiente histórico y arquitectónico incomparable”. Por su parte, Noelia Peris, concejala de Turismo, ha añadido que este evento es “un plan especial para realizar familia o amigos, una oportunidad para que los visitantes conozcan nuestra ciudad a la vez que disfrutan de nuestra gastronomía”. “Gracias a estas iniciativas conjuntas, conseguimos atraer a aficionados y curiosos, a la vez que dinamizamos la economía local de nuestros negocios”.