El Mercat de la Mar de Borriana volverá a instalarse en la zona de la playa del Arenal a partir del próximo domingo 6 de octubre, que será la primera jornada de la tercera temporada completa de gestión municipal y pública y en la que los 220 puestos adjudicados comenzarán a comercializar sus variados productos a los centenares de personas que acuden cada domingo, hasta la llegada del próximo verano, cuando de nuevo cierre sus puertas.
La concejala de Comercio, Sara Molina, ha destacado “las notables mejoras que ha supuesto la municipalización del servicio y la gestión pública y que pueden comprobarse cada domingo en el Mercat de la Mar”.
Sara Molina ha recordado que el equipo de gobierno inició hace tres años el proceso de municipalización del servicio para “acabar con todas las irregularidades que hasta ese momento se estaban cometiendo por la gestión privada del Mercat” y que según ha asegurado, “tenía todo tipo de deficiencias en cuanto a la gestión del número de puestos y la desorganización a nivel de instalación”.
La edil ha mostrado la satisfacción del equipo de gobierno con la próxima apertura, el día 6 por tercer año consecutivo, de esta gestión pública del Mercat de la Mar en la zona de la playa del Arenal. La cual ha supuesto la mejora y la optimización de las instalaciones, porque supuso la colocación de un vallado completo de la zona para evitar que determinados residuos se depositaran en la playa, o el pintado de las diferentes zonas en las que se divide el Mercado y que han mejorado ostensiblemente su organización y capacidad para atender a los y las clientes.
De esta forma, el próximo domingo volverán a ser las 220 paradas con autorización municipal las que se sitúen en las diferentes zonas del Mercat de la Mar que mantendrá su división zonal dependiendo de los artículos que cada parada comercializa.
La concejala de Comercio ha subrayado que durante esta nueva temporada del Mercat de la Mar se incidirá, al igual que en las anteriores, “tanto en la conservación del espacio y entorno en el cual se celebra el Mercado, como en la concienciación tanto de los y las vendedoras como de los usuarios y las usuarias”.