• El consistorio de la capital de la Plana Baixa ha invertido más de 10.000 euros para la renovación integral de un espacio afectado por las goteras y falta de mantenimiento acumulados durante años

Burriana (11.11.2024). - El Ayuntamiento de Burriana ha destinado una inversión de más de 10.000 euros para mejorar y asegurar el escenario del Centro Municipal de Cultura (CMC) la Mercé. Esta intervención ha incluido la renovación integral del escenario, y ha sacado a la luz el deterioro sufrido durante años por goteras y falta de mantenimiento que comprometían tanto la seguridad de los usuarios como el estado general de las instalaciones, según han afirmado los técnicos municipales.

 

Con el objetivo de garantizar un espacio seguro y en óptimas condiciones, el consistorio de la capital de la Plana Baixa ha optado por la instalación de un material a prueba de humedades en todo el escenario, que prevendrá el deterioro causado por el agua. Además, se ha encargado un estudio para la reparación de los defectos que causaban las goteras en el edificio, dicho estudio permitirá identificar los problemas para solucionarlos de forma efectiva y dejar el espacio en óptimas condiciones de cara a futuros eventos.

 

Estas actuaciones son necesarias no solo para mantener la calidad de las instalaciones del CMC la Mercé, sino también para salvaguardar la seguridad de todas las personas que hacen uso del escenario, como artistas, personal técnico y participantes en diversos actos y ensayos.

 

Con estas adecuaciones, el Ayuntamiento de Burriana se asegura de que el CMC la Mercé esté en óptimas condiciones para acoger la proclamación de las Reinas Falleras 2025, uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad, que tendrá lugar este mismo fin de semana.

 

El concejal de Patrimonio, Alejandro Clausell, ha expresado la importancia de estas reformas ya que “el CMC es un espacio central en nuestra vida cultural y festiva, y no podemos permitir que el deterioro ponga en riesgo su buen uso.” Clausell ha añadido, además, que “con esta inversión, queremos asegurarnos de que todos los eventos que se desarrollen aquí se lleven a cabo en un entorno seguro y adecuado”.