El Ayuntamiento procederá la semana que viene con la limpieza del cauce del río Anna para evitar la obstaculización del agua y los desbordamientos
Burriana (17.08.23).- El plan de choque de limpieza integral impulsado por el Ayuntamiento de Burriana continúa según lo previsto con los trabajos de adecuación en los imbornales obstruidos durante años. Además, la semana que viene se procederá con la limpieza del cauce del río Anna. Ambas actuaciones tienen por objetivo preparar la temporada de lluvias, evitando en la medida de lo posible las inundaciones y desbordamientos.
Una parte fundamental dentro del plan de choque elaborado por el Ayuntamiento junto con Fobesa, empresa encargada de los servicios, recae sobre los imbornales, ya que es imprescindible su función de evacuación de aguas hacia los colectores durante los temporales. Para ello, el consistorio ha desatascado todos los sumideros que ha encontrado completamente colapsados por tierra e incluso plantas que emergían desde su interior.
En este sentido, también se ha organizado para la próxima semana la limpieza del cauce del río en la zona urbana sobre la que puede actuar el Ayuntamiento, desde la avenida San Juan Bosco hasta el puente de la comisaría de Policía Local. La actuación consiste en retirar los cañares y basura acumulada para que esta no sea arrastrada por las lluvias hasta el Clot de la Mare de Déu y para que el agua pueda circular sin obstaculizarse en ningún punto, pudiendo provocar desbordamientos.
En lo que respecta a los 13 sectores en los que se ha dividido el plan de choque, se ha completado la limpieza en las zonas de El Plà, Sant Vicent y La Mercé y actualmente se está trabajando en la zona marítima de Burriana, el Puerto, Malvarrosa y Serratella.
“Una de nuestras principales exigencias a la empresa encargada de los servicios de limpieza enmarcados en el plan de choque fue la adecuación de los imbornales para hacer frente a las lluvias que se prevén habitualmente a finales de verano y principios de otoño”, ha explicado el concejal de Vía Pública, Mario Trullen. “Para nuestra sorpresa, los sumideros se encontraban en unas condiciones pésimas, totalmente obstruidos a un nivel que demuestra su desatención durante años”, ha añadido.