- El evento se celebrará el próximo 3 de septiembre a las 9:30h y la inscripción será gratuita
- Los ciudadanos que estén interesados podrán inscribirse telemáticamente o de forma presencial en la Casa de Cultura y la Oficina de Turismo de Burriana hasta el día 1 de septiembre
Burriana (25.08.23).- El Ayuntamiento de Burriana ha presentado la 17ª edición de la Vuelta ciclo-cultural prevista para las fiestas de la Misericordia 2023. Una tradición que comenzó en el año 2004 y que está organizada desde el Museo Arqueológico Municipal de Burriana y la concejalía de Cultura con la colaboración de las concejalías de Turismo y de Fiestas.
La 17ª edición de la Vuelta ciclo-cultural prevista para las fiestas de la Misericordia 2023 se celebrará la mañana del 3 de septiembre y la inscripción será gratuita. En esta ocasión, está previsto que la vuelta arranque desde la Plaza Mayor a las 9:30h. Todos los ciudadanos que quieran asistir, la inscripción se podrá realizar tanto telemáticamente o presencialmente en la Casa de Cultura y la Oficina de Turismo de Burriana hasta el día 1 de septiembre.
Las personas participantes deberán llevar la bici en buen estado y se responsabilizarán de llevar casco, que es obligatorio en el caso de menores. Además, es necesario llevar agua suficiente y almuerzo. Asimismo, se aconseja a las personas participantes vestir ropa deportiva y llevar puesta crema de protección solar. También se recuerda que las personas menores de 14 años deben participar acompañados de una persona adulta que se haga responsable.
Cada edición de la tradicional vuelta ciclo-cultural ha versado sobre una temática diferente. En la edición de 2023, está previsto una visita que llevará a los asistentes a lo largo de la costa de Burriana y los elementos de patrimonio cultural relacionados con ella. La conexión y unión de Burriana y su litoral cuenta con una huella de más de 2.000 años. Una ruta que recorrerá la historia y abordará la primera zona de embarcadero de Torre d’Onda ya en época ibérica y romana, la evolución que ha experimentado el actual puerto a lo largo de los años, la farola, o la caseta de carabineros que existió junto a la Torre del Mar, el Clot y las Salinas.
“Una magnífica oportunidad para conocer el patrimonio de toda la sociedad de Burriana y las propuestas de futuro que desde la concejalía estamos llevando a cabo para potenciar y fomentar nuestro patrimonio”, ha añadido el concejal de Cultura de Burriana, Jesús Albiol.