-
Susana Fabregat también ha visitado las instalaciones de Cruz Roja en la localidad de la Plana Baja
Burriana (19.12.23).- La delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, y el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, han mantenido una reunión de trabajo en el ayuntamiento de esta localidad. En el encuentro se han abordado los proyectos e inquietudes de los vecinos de este municipio de la comarca de La Plana Baja.
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha transmitido las necesidades que tiene el municipio en diferentes áreas como la sanidad y la cultura, pero sobre todo ha hecho hincapié en el nuevo instituto Jaime I “es una necesidad para todos nuestros vecinos, por eso queremos agradecer la presencia de la delegada del Consell, Susana Fabregat, así como su interés y compromiso para que este proyecto se haga realidad”.
En este sentido se ha pronunciado también la delegada del Consell en Castellón, quien ha puesto en valor el compromiso del Consell del presidente Carlos Mazón con un proyecto que va a mejorar “la calidad de vida de sus vecinos” y “generar oportunidades”.
La educación y la sanidad son una prioridad para este Consell y en el caso de Burriana “el nuevo instituto contará con un presupuesto de más de 13,5 millones de euros, de hecho, este año próximo hay asignado un millón y medio de euros para empezar cuanto antes su construcción y que pronto sea una realidad. A día de hoy, ya se han invertido casi 4 millones de euros” ha declarado Fabregat.
Los presupuestos del Consell para 2024 en la provincia de Castellón, contemplan una inversión en infraestructuras educativas por valor de casi 20 millones de euros.
Tras la reunión, Susana Fabregat y Jorge Monferrer, se han trasladado a la sede que Cruz Roja tiene en el municipio. Allí, junto a la presidenta provincial de la entidad en Castellón, Mari Cruz González, han recorrido las instalaciones y comprobado el trabajo que realizan sus voluntarios
La presidenta de Cruz Roja ha querido agradecer “el interés de la delegada del Consell por conocer en persona la realidad que vive la organización y el trabajo que con tanta pasión y cariño desempeñamos”.
El Centro de Cruz Roja en Burriana es pionero en el desarrollo del proyecto “Mentora” cuyo objetivo es la reinserción social laboral de jóvenes sin tutela.