- Ambos campos cambiaron sus nombres hace un año como homenaje a los exfutbolistas internacionales, pero los actos oficiales de inauguración fueron retrasados por la situación sanitaria
La comisión organizadora de los actos de homenaje e inauguración de la nueva denominación de los campos de fútbol municipales ha planteado diciembre como época más idónea para realizarlos, dado que la situación sanitaria permite prever una mayor normalidad en los próximos meses.
En septiembre del pasado año, a través de un decreto de Alcaldía, con la adhesión de todos los grupos políticos de la corporación y de los clubes de fútbol de la localidad, el campo de fútbol municipal, conocido hasta ahora como San Fernando, pasó a llamarse ‘Camp de Futbol Joan Baptista Planelles Marco’ y los campos del complejo de Llombai, ‘Camps de Futbol Joan Manuel Canós Ferrer’, en homenaje a estas dos leyendas del deporte local.
Sin embargo, la situación sanitaria retrasó los actos oficiales de inauguración de la denominación y reconocimiento a ambos exfutbolistas, por lo que se empieza a perfilar el mes de diciembre, y más concretamente las festividades de la la Inmaculada o Navidad, como fechas idóneas, con una situación epidemiológica previsiblemente más benigna, que permitan más seguridad para la organización y un mayor aforo.
El concejal de deportes, Vicent Aparisi, ha explicado que “el objetivo de los actos es homenajear a estos dos míticos deportistas a la vez que se de a conocer la nueva denominación a los vecinos y vecinas, por lo que la instalación de la nueva cartelería se prevé para el próximo mes de septiembre”.
Además, como ha indicado Aparisi “en la reunión también se ha hablado de la importancia de que los antiguos compañeros de Planelles y Canós acudan al evento, que tendrá un cariz de acto festivo”.
En la reunión que ha mantenido esta mañana la comisión también se ha acordado que se invitará a sumarse a los clubs deportivos por los que pasaron Planelles y Canós, como el CD Burriana, el CD Castellón, el Elche CF, el Valencia CF, el Real Zaragoza y el Real Madrid.
Entre los actos previstos, se ha propuesto un torneo de veteranos en el campo Joan B. Planelles y una competición de fútbol base de categoría alevín en los campos Joan Manuel Canós.
En la comisión organizadora participan tanto el Ayuntamiento como el Servei Municipal d’Esports (SME), los clubs de fútbol del municipio y otras personalidades como el periodista deportivo José Félix López.