Bando con las medidas para las fiestas de la Misericòrdia 2022
Bando municipal fiestas de la Misericòrdia 2022
  • - El plazo de presentación de las solicitudes e impresos de las peñas y grupos de amigos y amigas comienza hoy 1 de agosto y finalizará el 29 de agosto

  • - Se debe realizar a través del modelo normalizado disponible en el tablón de anuncios de la página web municipal <https://burriana.sedeelectronica.es/board/>, así como en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC)


El Ayuntamiento de Borriana ha emitido el bando que establece la normativa en relación con las actividades que realicen peñas y agrupaciones festivas con motivo de las próximas fiestas de la Misericòrdia 2022 que se celebrarán en el municipio entre el 2 y el 11 de septiembre.

El decreto firmado por la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, contiene las normas que pretenden “minimizar y evitar causar perjuicios y molestias a la población y garantizar la seguridad de las personas y los bienes”. Además, determina los plazos de presentación de solicitudes para las actividades de las peñas y grupos.

El plazo de presentación de las solicitudes e impresos de las peñas y grupos de amigos y amigas comienza hoy 1 de agosto y finalizará el 29 de agosto, inclusive, y se debe realizar a través del modelo normalizado disponible en el tablón de anuncios de la página web municipal <https://burriana.sedeelectronica.es/board/>, así como en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC).

Las solicitudes e impresos se deberán presentar, preferentemente, a través de la sede electrónica de la página web municipal, usando el procedimiento ‘Solicitud Fiestas de la Misericiordia 2022 (peñas/grupos)’, que está disponible como trámite destacado en el enlace <http://burriana.sedelectronica.es/info.2>. Para su presentación en el Registro general del Ayuntamiento de forma presencial se deberá solicitar cita previa.

El bando recoge las normas para locales y casales para la realización de comidas, cenas o porrats en la vía pública, igual que para la cesión de material municipal como vallas, para las actuaciones musicales, bailes o similares en la vía publica, para las atracciones feriales con elementos desplegables en vía publica y, también, para actuaciones musicales, bailes o similares en locales que ya disponen de licencia, o la normativa en materia de contaminación acústica, entre otras cuestiones.

Locales y casales

Las peñas y grupos de amigos deberán comunicar al Ayuntamiento la ubicación del local donde se pretenda realizar las reuniones festivas y prohíbe la expedición de bebidas alcohólicas a personas menores de edad, así como a terceras personas con fines lucrativos, con la finalidad de evitar la competencia desleal a los establecimientos comerciales debidamente autorizados.

En los casales ocupados íntegramente por personas menores de 18 años se prohíbe el simple hecho de tener o almacenar bebidas alcohólicas, siendo decomisadas las posibles existencias por la Policía Local.

El aforo máximo de los locales será de una persona por metro cuadrado y deberán reunir las condiciones mínimas de habitabilidad, seguridad e higiene y deberá contar con extintores, servicio de agua y luz eléctrica.

Respecto al horario para los locales, el decreto de Alcaldía establece que las noches del domingo 4, lunes 5, martes 6 y jueves 8 de septiembre se desconectará la música a la 1.30h y el local deberá estar completamente desalojado y cerrado a las 2h. Mientras que las noches del viernes 2, sábado 3, miércoles 7, viernes 9 y sábado 10, se desconectará la música a las 3.30h y el local deberá estar cerrado a las 4h.

En cuanto al horario para las comidas, cenas o porrats en la vía pública, las mesas, sillas y cualquier otro tipo de instalaciones o elementos móviles no podrán sacarse a la vía pública hasta las 12h del mediodía y deberán estar recogidas a las 16h en el caso de las comidas. Para las cenas, no se podrán sacar hasta las 20h y deberá estar todo recogido a las 24h y dejar la vía pública donde se haya celebrado en perfectas condiciones de limpieza antes del cierre.

Vallas

Sobre la cesión de vallas, el documento municipal indica que se deben solicitar al Ayuntamiento, que cederá su uso según disponibilidad, y también expone que no cederá ningún entarimado o similar, dado que no dispone de material suficiente para todas las peñas y agrupaciones.

Actuaciones musicales y bailes en la vía pública

Si las peñas o colectivos pretenden realizar algún espectáculo musical, baile, discomóvil o similar, el horario fijado de las noches de domingo 4, lunes 5, martes 6 y jueves 8 es de desconectar la música a las 1.30h y del cierre del local a las 2h, mientras que las noches del viernes 2, sábado 3, miércoles 7, viernes 9 y sábado 10, el horario será hasta las 3.30h y el cierre a las 4h.

En relación con las charangas, batucadas y otros actos de características similares en la vía pública, no podrán dificultar u obstruir la circulación y los horarios serán hasta la 1.30h las noches del domingo 4, lunes 5, martes 6 y jueves 8, y hasta las 3h las noches del viernes 2, sábado 3, miércoles 7, viernes 9 y sábado 10 de septiembre.