Las fallas  en los colegios de Burriana 2023
Visita del trenet fallero a los coles de Burriana 2023

 

  • - La Reina Fallera infantil, María Olivas, su corte de honor y las damas de la ciudad infantiles han visitado esta mañana los centros educativos de la ciudad donde se celebra el inicio de las Fallas de forma especial


La Reina Fallera infantil, Maria Olivas, su corte de honor y las damas de la ciudad infantiles acompañadas por la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Sara Molina, y representantes de la Junta Local Fallera, han visitado los colegios de la ciudad, donde se celebra el inicio de las fallas de forma especial, en el Trenet Faller que ha recorrido los diferentes centros educativos de Borriana.

Con el día de la plantà, que marca el inicio de cinco días de frenética actividad, vuelve la tradición de la visita a los centros educativos, en la que se aprovecha para que sean los niños, niñas y jóvenes estudiantes quienes centren el protagonismo durante la mañana.

Las visitas han ido sucediéndose y la representación fallera ha visitado también la escoleta infantil Príncep Felip, donde los y las más pequeñas de la ciudad les han recibido con emoción y entusiasmo. Cada uno de los centros educativos recibe también el reconocimiento al trabajo que durante el curso realizan para continuar con la tradición fallera en el municipio.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y algunos miembros de la corporación se han sumado a la visita en diferentes momentos de la mañana, concretamente en la escoleta infantil Príncip Felipe, en el CEE Pla d’Hortolans y finalmente en el IES Jaume I, donde ha tenido lugar la cremà de la propia falla realizada por el alumnado del ciclo superior de Formación Profesional de artista fallero y construcción de escenografías, del IES Jaume I de Burriana.

La concejala de Fallas ha manifestado que dentro de la semana festiva, la visita a los centros es “un día muy especial para los niños y las niñas de Burriana, y solo con ver las caras de ilusión y como viven la fiesta de las fallas tenemos claro que el futuro de la fiesta en nuestra ciudad está más que asegurado”.

Además, ha querido “agradecer el trabajo a los equipos directivos de los centros educativos, al profesorado y al propio alumnado porque realizan un gran trabajo para seguir dando a conocer las fallas entre los niños y niñas de Burriana, además de hacer todavía más grande nuestra fiesta josefina”.

Con esta actividad las fallas toman impulso para la semana que comienza, con este miércoles protagonizado también por la plantà oficial vespertina de los 18 monumentos falleros por toda la ciudad.

Mañana jueves por la tarde se conocerán los premios a las mejores fallas, y se entregarán los galardones en la plaça Major. Posteriormente, las fallas ganadoras serán visitadas por las Reinas falleras, Silvia Navarro y Maria Olivas.