Fira Comerç de Nadal

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Borriana, Maria Romero, y los responsables de la Federació de Comerç de Borriana, Raquel Ninot, Mariola Borja y Loles Ros, se han citado hoy en el mismo Pla para dar a conocer el detalle de la próxima celebración de la Fira comercial de Nadal que tendrá lugar el próximo fin de semana. Lo primero que han querido destacar tanto los representantes d de la Federación como la propia concejala ha sido “la veintena de paradas de diferentes establecimientos comerciales de la ciudad que han querido sumarse a esta edición de la Fira, y que sacarán sus productos a pie de calle con ese doble objetivo de dinamizar el sector comercial durante las fechas navideñas, y además ofrecer toda una oferta de ocio y entretenimiento para los y las más jóvenes de Borriana, que podrán disfrutar de varias actividades, talleres y atracciones durante los tres días de celebración de la Fira”. Así, el próximo viernes y a partir de las 18:00 horas tendrá lugar el encendido oficial de las luces navideñas de la ciudad, acto que se aprovechará para inaugurar una Fira que en esa primera jornada permanecerá abierta hasta las 21:00 horas, y que incluirá las primeras actividades especiales con los talleres de construcción de malabares y la actividad posterior. Además, ese acto inaugural contará con lanzamiento de castillo de fuegos y la actuación del Cor Carnevale.

Tal y como han explicado las representantes de la Federació y la propia concejala de Comercio y Promoción Económica, “la actividad se retomará el sábado a partir de las 10:30 horas cuando se reabran tanto la Fira del Comerç de Nadal como la Fira Infantil, que en esta segunda jornada contará con talleres de tatthos y de plastelina a partir de las 11:00 horas, además de la actuación especial de magia de Carlos Ferrer y el Mago Perete, que en este caso tendrá lugar a las 17:00 horas en el mismo recinto de la Fira de Nadal. Además, desde las cinco y media y hasta las ocho y media de la tarde, también se recibirá la visita de Papá Noel, para a las 21:00 horas cerrar la segunda jornada de la Fira.

Y el domingo, la actividad volverá a retomarse a las diez y media, cuando se vuelva a abrir la Fira de Nadal que en su jornada final contará con los talleres tanto de bolas como de pasadores de Navidad que se iniciarán a las once, a las que seguirán las canciones navideñas a cargo de Di-Capacitat y la globotada que tendrá lugar a partir de las 13:00 horas. Ya por la tarde, de nuevo los y las más pequeñas podrán disfrutar del karaoke y el taller de antifaces que de nuevo organizará la Federació de Comerç, así como de una nueva visita de Papá Noel con el que se podrá realizar una fotografia en el photocall que también se instalará en el recinto ferial. Será a las 19:45 cuando se celebre el sorteo de regalos y obsequios por parte de los establecimientos federados y participantes en la Fira, y que tendrá su guinda con el castillo que se lanzará a partir de las 21:00 horas cuando se clausure esta nueva edición. Así, tanto las representantes de la Federació, como la concejala del área, Maria romero, han destacado que “hemos querido que la programación alternativa enmarcada dentro de la Fira de Nadal, prácticamente ocupe la totalidad de apertura de los comercios participantes, para así dinamizar esas compras que puedan realizar madres y padres mientras los niños y niñas disfrutan de alguna de las muchas propuestas que se ofrecerán durante los tres días de la Fira del Comerç de Nadal”.