- El consistorio repartirá de manera gratuita un lote de libros en valenciano entre los establecimientos del municipio que lo soliciten

- El objetivo es que los comercios puedan ofrecer a las personas que los visitan la posibilidad de leer un libro mientras esperan a ser atendidos

 

El Ayuntamiento de Borriana, a través de las concejalías de Comercio y de Normalización Lingüística, ha lanzado una campaña de comercio y de animación lectora bajo el lema “Espera llegint”. El objetivo del proyecto es repartir, de manera gratuita, un lote de libros en valenciano entre los comercios del municipio para que puedan ofrecer a las personas que los visitan la posibilidad de leer un libro mientras esperan a ser atendidos.

El lote incluye un expositor diseñado por la ilustradora Alba López Soler, once libros de las colecciones Llegir en valencià, una guía práctica con actividades y consejos para el comercio local, cincuenta dípticos informativos para las personas que visitan los comercios con sugerencias de como utilizar el expositor y cincuenta marcapáginas para regalar a los lectores y lectoras de los comercios.

En este sentido, el concejal de Normalización Lingüística, Vicent Granel, ha destacado: “A través de esta campaña se pretende fomentar la lectura de libros en valenciano, aprovechando ese tiempo de espera que los clientes tienen cuando acuden al comercio”. “Es una iniciativa que pretende poner en valor la lengua y literatura valenciana, así como dotar al comercio de herramientas para mejorar, más si cabe, su trato con los clientes”, ha resaltado la edil de Comercio, Sara Molina.

Así, los comercios locales instalarán el expositor con los libros en un lugar visible y accesible. La idea es que sea como una biblioteca y que las personas puedan coger los libros para leerlos mientras espera. Los establecimientos tienen a su disposición una guía práctica, que incluye el lote, donde se sugieren ideas, consejos y actividades para fomentar la lectura en el negocio.

Además, podrán animar a los visitantes a leer los libros de la biblioteca y repartir los dípticos y los puntos de libro entre su clientela y las personas usuarias para que sepan que pueden leer los libros en valenciano mientras esperan a ser atendidas. También tienen la posibilidad de llenar el expositor con más libros adquiridos en las librerías locales y compartir en las redes sociales fotos y videos de la campaña con el hashtag #esperallegint.

Los comercios interesados pueden rellenar el formulario que encontrarán en <https://bit.ly/3kgBYnC> para recibir el material de la campaña en su establecimiento.