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- Se encargan de ofrecer información sobre las normas de seguridad y protección a las personas usuarias de las playas durante todo el verano
- El Consorci del Millars ha iniciado hoy el servicio de vigilancia reforzada en la desembocadura del riu Millars incluyendo la playa de la Pola de Borriana
Burriana cuenta desde hoy con 13 jóvenes de la localidad contratados por la Generalitat Valenciana como auxiliares de playa que se encargarán de ofrecer información sobre normas de protección y medidas preventivas contra el coronavirus y colaborar en el control de acceso y aforo en las playas del municipio para garantizar su acceso y disfrute con total seguridad.
La concejala de Turismo, Sara Molina, el concejal de Playas, Vicente Aparisi, y el jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, han recibido a los y las auxiliares de playas que realizarán el trabajo de informadores en las playas de Borriana y que desde el pasado día 24 de junio, y previamente a su incorporación, han realizado un curso de formación inicial en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (Ivaspe).
Según han indicado Molina y Aparisi, las 13 personas contratadas por la Generalitat ofrecerán un servicio complementario y de apoyo a la Unidad de Policía de Playa con la que compartirán espacio y, por tanto, se encargarán también de "velar por el cumplimiento de las medidas de distancia social tanto en la zona de arena y baño como en los accesos". También realizarán tareas enmarcadas en el ámbito de la comunicación e información del documento de Guía de Playas Seguras elaborado por Turisme CV.
Otra de las funciones que desarrollarán, han explicado, es asegurar el correcto uso por parte de los usuarios de las playas y de los itinerarios marcados para la entrada y salida, además de colaborar con los ayuntamientos y notificar las incidencias a la Policía Local. En caso de producirse una emergencia contactarán con el 112 e informarán diariamente, y cuando así se les requiera, sobre grado de ocupación e incidencias en la playa que les sea asignada.
Igualmente deberán preocuparse de informar sobre el uso de calzado, el uso adecuado de las instalaciones, que los usuarios utilicen ceniceros individuales, o sobre la prohibición del uso de colchonetas, pelotas o juegos de palas.
Los 13 auxiliares de playas vienen equipados con uniformes y con material EPI proporcionado por la Generalitat, mientras que el Ayuntamiento les proporciona el espacio, la coordinación, el soporte logístico, servicios, conexiones, agua, etc. Trabajarán en dos turnos de 6 y 7 personas, dos días y descansarán otros dos. Su jornada laboral en las playas comenzará a las 10h y finalizará a las 20h y su contrato durará hasta el 7 de septiembre, con un el salario de unos 1.385 euros brutos al mes, más la liquidación y la parte proporcional de extras y vacaciones.
Las 13 personas que se han incorporado hoy como auxiliares a las playas de Burriana se suman al plan de contingencia municipal individualizado frente a la Covid-19, elaborado por el Ayuntamiento en el que se establecen las medidas necesarias para adaptar sus playas a las nuevas exigencias derivadas de la pandemia y garantizar la seguridad y las condiciones óptimas sanitarias.
Entre las medidas, cabe destacar las relativas a sistemas de control y ordenación mediante el refuerzo de la vigilancia con una Unidad de Policía de Playa, fija y dotada con una moto quad, cuyo puesto está ubicado en la playa del Arenal frente al segundo entrador, y que cuenta además con una Unidad de Vigilancia y Prevención Aérea (UVIPA) con drones.
La Unidad de Policía de Playa es la encargada de controlar y supervisar que se cumplen las medidas de distanciamiento social y aforo, el correcto cumplimiento del código de conducta por parte de las personas usuarias y, también, de reforzar la información sobre las medidas de seguridad y la normativa.
Además, en las entradas de las playas de Burriana se han colocado carteles informativos y señalización, se han adecuado pasarelas de acceso dobles de entrada y salida, se han dispuesto estacas en la arena que determinan la distancia de seguridad y se ha establecido una franja libre de diez metros entre la orilla y las primeras estacas reservada para pasear.
Igualmente, se ha establecido un dispositivo de limpieza y desinfección continua, se ha decidido precintar las duchas, los lavapiés y los juegos de las playas para prevenir contagios, y tampoco habrá papeleras en la arena.
Al margen de las medidas ya en marcha del nuevo protocolo de seguridad y de las medidas de distancia social en las playas, se ha tenido en cuenta que se disponga también del servicio de salvamento y socorrismo.
Playa la Pola
Además, el Consorcio gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars ha iniciado hoy el servicio de vigilancia reforzada en el río Millars incluyendo la playa de la Pola de Borriana en la zona de Santa Bárbara.
Actualmente, La Pola está catalogada como playa protegida de nivel dos en el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunidad Valenciana (PATIVEL). Es una playa natural, libre de edificaciones y capaz de garantizar una conectividad ecológica entre el mar y la tierra.
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Con una inversión global que se eleva a 1.393.907 euros de los que más del 80 por cien son aportados por otros organismos mediante subvenciones
Un total de 155 personas han sido contratadas este año en Burriana a través de siete programas de empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad con subvenciones económicas de otros organismos y con aportación propia, para fomentar el empleo y el desarrollo local mediante la inserción en el mercado laboral.
El concejal de Políticas Activas de Empleo, J. Ramon Monferrer, ha indicado que mediante estos programas financiados en más del 80 por cien por diversas instituciones “damos respuesta a las necesidades específicas del municipio mediante la ejecución de proyectos encaminados a reducir el impacto en el desempleo y para el desarrollo local”.
En concreto, estas ayudas posibilitan la contratación de personal técnico, así como personal docente, jóvenes cualificados para mejorar su experiencia profesional o personas desempleadas sin cualificación para poder mejorar su empleabilidad mientras reciben un salario, y otros gastos necesarios para el desarrollo de proyectos.
Hasta seis programas de empleo impulsadas por el Ayuntamiento gracias al trabajo de la Concejalía de Políticas Activas de Empleo y el departamento del AEDL municipal y que ha supuesto una inversión global que se eleva a cerca de 1,4 millones de euros de los que 1,15 millones de euros (el 83%) son aportados por otros organismos mediante subvenciones y 241.554 euros por el consistorio.
El gobierno local, ha asegurado Monferrer, “ha exprimido las posibilidades de generación de empleo captando fondos europeos y concurriendo a programas de la Generalitat Valenciana, de la Diputació de Castelló y del Gobierno de España”.
Concretamente, mediante los programas de empleo de la Generalitat Valenciana EMCUJU y EMPUJU en el marco del Fondo Social Europeo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, el de EMCORP, el taller de empleo Riu Anna 2 de la Generalitat, el Plan de Ocupación 2020 de la Diputación Provincial, a través del convenio con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y, finalmente, con programas exclusivos municipales.
De estos programas, el edil ha hecho especial hincapié en las 94 personas que serán contratadas este verano a través del convenio del SEPE y que realizarán las labores de limpieza, adecuación o mejora de distintos puntos del término municipal, unas labores que se prolongarán hasta mediados de septiembre.
Los contratos, ha indicado, van destinados a personas desocupadas que desarrollan su trabajo durante el año en labores exclusivamente agrícolas, con el fin de disminuir el paro que se produce en el sector agrícola durante esta parte del año con motivo del fin de la campaña de la naranja.
Para llevar a cabo estas contrataciones en la ciudad Borriana, el Servicio Estatal de Empleo Público destina un total de 198.986,72 euros. Al respecto, Monferrer ha manifestado que, un año más, “hemos querido alcanzar el mayor número posible de contratados durante los meses de verano a través del conocido popularmente como paro agrícola, ya que precisamente es este sector el que habitualmente vive el peor momento laboral del año en los meses estivales”.
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- Dentro del plan municipal para la reactivación de la economía local, para favorecer la recuperación de pymes, autónomos y empresas locales
- El pasado año el Consistorio adjudicó obras menores por un valor aproximado de dos millones de euros
El Ayuntamiento de Borriana está actualizando las bolsas para la contratación de profesionales y empresas locales con el objetivo, según ha explicado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, de “reactivar la adjudicación de los contratos de obras menores a las empresas locales conforme el ayuntamiento vaya desarrollando proyectos públicos, así como para la realización de compras de diversa índole por parte del consistorio.
Así, esta semana se ha iniciado una campaña de actualización de las bolsas de empresas existentes para que los profesionales, autónomos y empresas locales de Burriana puedan solicitar su inclusión en dichas bolsas públicas para la ejecución proyectos y de obras públicas con el Ayuntamiento, o bien para el área de obras y equipamientos, ejecución de obras y suministros y especialidades.
La alcaldesa ha destacado que la finalidad es favorecer la recuperación de los autónomos, las pymes y los sectores productivos más afectados por la desaceleración ante la paralización como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19. Una manera de dar apoyo y ayudar a las pequeñas empresas locales en su recuperación económica”.
Para ello, se está actualizando el registro de posibles contratistas y suministradores locales con el Ayuntamiento, según la actividad económica que realiza cada empresa o autónomo, a través de la web www.burriana.es en la sección de contratación, donde se puede encontrar el modelo de solicitud para su inclusión en la base de datos.
La alcaldesa ha destacado la “importancia” de esta actuación, “una más de las implementadas por el consistorio dentro del plan municipal para ayudar y colaborar en la reactivación económica y comercial de la ciudad” y ha concretado que esta iniciativa “supone una gran inversión económica, dado que el pasado año el Consistorio adjudicó obras menores por un valor aproximado de dos millones de euros”.
Maria Josep Safont ha subrayado que se trata de “una de las medidas que estamos impulsando apoyadas por todos los grupos políticos y que se aplican de cara a la nueva normalidad, dentro del plan para la reactivación de la economía local puesto en marcha por el Ayuntamiento, y que sigue avanzando, para mitigar los efectos de la pandemia provocada por la Covid-19”.
De esta forma, la estrategia global incluye medidas y acciones urgentes complementarias en el ámbito social y económico, vinculadas a la agilización y reducción del pago a proveedores, y a la fiscalidad con la flexibilidad del calendario, ampliando el periodo de pago voluntario y las bonificaciones y exenciones en determinadas tasas e impuestos.
Desde el Ayuntamiento también se ha activado una modificación de crédito de 400.000 euros, ampliables según los necesidades, destinada a crear una nueva línea de ayudas económicas dirigidas a autónomos, pymes y mutualistas, para complementar las ya proporcionadas por la Generalitat y por el Gobierno y ha puesto en marcha diferentes campañas para incentivar las compras en el comercio local.
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El consistorio les eximirá del canon municipal de ocupación anual y les permite ampliar la superficie a las instalaciones ubicadas en terrenos de propiedad municipal
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Asimismo, el Ayuntamiento asumirá el pago de tasas a Costas de los dos chiringuitos ubicados en Dominio Público Marítimo-Terrestre
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Los chiringuitos de Borriana han comenzado su montaje y abrirán su actividad este mes de junio
El Ayuntamiento de Burriana ha mejorado las condiciones económicas a chiringuitos y merenderos de la playa de Borriana con la exención del pago este año del canon por ocupación de las terrazas y permitiendo la ampliación de las instalaciones, para facilitarles la apertura de sus actividades, intentando paliar, en la medida de lo posible, la difícil coyuntura económica provocada por la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19.
Así lo ha señalado el concejal de Ordenación del Territorio y Actividades, Bruno Arnandis, tras la reunión mantenida con el empresariado de los chiringuitos y merenderos. Al respecto, ha señalado que el municipio tiene 9 concesiones de instalaciones en la playa que ya han comenzado su montaje para su apertura este mes de junio, tras recibir este lunes las autorizaciones de Costas a los planes de explotación de los dos chiringuitos que están dentro de Dominio Público Marítimo-Terrestre.
El edil del área ha precisado que en los casos de las instalaciones temporales, portátiles o desmontables de verano en terrenos de propiedad municipal, con carácter excepcional y temporal, además de exonerarlas del canon este año, el Ayuntamiento “les permite ampliar la superficie que tienen autorizada de terrazas para la instalación de mesas, sillas y otros elementos auxiliares”.
En el caso de los dos espacios ubicados en dominio público marítimo-terrestre de Costas, Arnandis ha aclarado que el Ayuntamiento no repercutirá el coste de la ocupación del dominio público marítimo terrestre y, mientras, mediará y continuará con las negociaciones y demandas para que el Ministerio les exonere del pago y también que se les permita la mayor ampliación posible.
En ese sentido, ha manifestado, poder ampliar la superficie destinada a la terraza supone a su vez “poder garantizar la separación entre mesas en esta fase del Plan de transición”.
Para Arnandis, el objetivo de esta iniciativa municipal “atiende a las demandas de los empresarios” y supone un “importante respaldo económico” porque exonerar el canon o tasas este año y poder ampliar los espacios “les ayudará, sin duda, a que puedan afrontar en mejores condiciones las restricciones de distanciamiento o de reducción de aforo obligatorias en su actividad económica”. Al mismo tiempo, facilitará y fomentará las actividades de hostelería en el municipio “intentando paliar, en la medida de lo posible, la difícil situación económica que viene provocando la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos”.
Por otro lado, el edil ha adelantado que el Ayuntamiento, en función del desarrollo de la coyuntura actual, “deja abierto la posible ampliación en un año de la concesión otorgada, con lo que la concesión finalizaría en el periodo estival del año 2022”.
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La Antena Local de Burriana de la Cámara de Comercio de Castelló ha conseguido, en un año de funcionamiento, implementar y consolidar diferentes proyectos e iniciativas, tanto a nivel de empleo y formación como para la promoción y el crecimiento del tejido empresarial de la localidad.
Entre las cuales destacan diversas acciones, como la agencia de colocación, el servicio de creación de empresas y asesoramiento permanente, la formación dentro del programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), un plan de Consolidación Empresarial y otras acciones formativas y de asesoramiento de apoyo al tejido empresarial.
El concejal de Políticas Activas de Empleo, J. Ramon Monferrer, ha valorado “positivamente” los resultados del balance de actividades de la Antena Cameral en Burriana, una iniciativa que según ha explicado se ha dado gracias a la propuesta presentada por el Ayuntamiento para tener presencia de la Cámara de Comercio en el municipio a través de una Antena Local.
Para ello, ambas entidades suscribieron un convenio de colaboración para, “uniendo sinergias”, empezar a prestar una serie de servicios y actividades con el objetivo de “ayudar a impulsar el tejido productivo del municipio y fomentar la creación de empleo y el desarrollo empresarial”, ha asegurado Monferrer.
Del balance de actividades, el regidor del área ha destacado que de enero de 2019 a enero de 2020 “un total de 13 empresas tramitaron su alta y otras 42 recibieron asesoramiento a través del Servicio de Creación de Empresas y Asesoramiento Permanente de la Antena Cameral.
Igualmente, ha subrayado que 19 empresas han participado en el plan de consolidación empresarial desarrollado por la Antena Local y dirigido a propietarios, gerentes y responsables de área de pymes y microempresas que deseaban mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión.
En este área de actuación, se trata de dar apoyo al empresariado y aquellas personas que decidan emprender un proyecto empresarial, mediante la información y el asesoramiento particular para empresas en aspectos como la solicitud y recepción de subvenciones, las altas en la seguridad social, o los posibles planes de empresa. También se encarga de realizar un análisis sobre la situación de dichas empresas corroborando su viabilidad económica.
Paralelamente, Monferrer ha resaltado que un total de 39 jóvenes participaron en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), un programa individualizado e integral de acompañamiento para jóvenes menores de 30 años, cuyo objetivo es su inserción en el mercado de trabajo o el auto-empleo, pero que consta de varios ejes entre los cuales está la formación, el asesoramiento y la mejora de las habilidades laborales.
Además, durante el curso estos jóvenes obtuvieron el carnet de manipulador de alimentos y alérgenos y el carnet de manejo de la carretilla elevadora de forma gratuita, muy demandados en el mercado laboral.
El programa está cofinanciado por el Fondo Social europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2024-2020 y por la red de Cámaras de Comercio.
La formación, que va destinada a los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, consistió en un curso de ‘Comercio, Logística y Almacén’ con una duración de 125 horas.
En palabras del concejal de Políticas Activas de Empleo, se trata de ofrecer formación, pero además “buscamos acercar a los jóvenes al mundo empresarial ofreciendo no solo habilidades y capacidades muy demandadas por las empresas, sino también con la incorporación a los servicios de la Cámara de Comercio que ofrecen una alta empleabilidad”.
La Antena Local de la Cámara en Burriana ofrece sus servicios y actividades en el primer piso del edificio de la antigua Cámara Agraria de Burriana cada martes y miércoles entre las 8h y las 14h para impulsar el tejido productivo del municipio.
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Unas 50 personas tendrán apoyo este año en Burriana para encontrar un empleo gracias al programa gratuito que la ONG Acción contra el Hambre acaba de poner en marcha con la colaboración del Ayuntamiento.
El programa Vives Emplea, que se desarrolla en el Casal Jove de Borriana, pretende mejorar la situación laboral de las personas de forma estable y duradera. Para lo cual, forman a los participantes en las competencias que hoy demanda el mercado laboral.
Entre estas competencias están las de crear su marca personal, nutrir y gestionar su red de contactos, ser más flexibles o tener capacidad de adaptarse al cambio.
Según se desprende de la experiencia del programa, el 44% de las personas participantes de Vives Emplea empieza a trabajar de forma inmediata y el 49% en menos de seis meses.
La inscripción para participar en el programa todavía está abierta y tan solo hay que estar en situación de desempleo y apuntarse mandando un correo electrónico a la persona responsable del programa, Sara Martínez, smartinez@accioncontraelhambre.org, llamando al 696614672, o inscribiéndose en la web www.vivesemplea.org
Cada uno de los programas consta de dos periodos de sesiones de 5 meses cada uno y con 25 participantes en cada una de ellas que, con la ayuda de una persona facilitadora que les guía y apoya, trabajan en equipo para mejorar sus competencias para el empleo. Los programas se desarrollan en Burriana, Castellón Centro y el Grao de Castellón.
Vives Emplea va más allá de aprender a elaborar un currículum o una charla motivadora. Al contrario, tiene una duración de cinco meses y de media las personas pasan 150 horas en ellos.
Concretamente, las actividades del programa consisten en sesiones grupales de 9 horas a la semana y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, que ayudan a incrementar sus posibilidades laborales.
Más de 60 empresas favorables
Acción contra el Hambre tiene una red de intermediación en la Comunitat Valenciana con más de 60 empresas favorables a contratar a los participantes de sus programas o apoyarles mediante mentoring, y práctica.
Los proyectos cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo y la Obra Social La Caixa y la colaboración del Ayuntamiento de Burriana y Alquerías del Niño Perdido.
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. En España luchan por la inclusión sociolaboral de personas desempleadas en situación vulnerable.
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El Ayuntamiento ofrece una sesión formativa con la finalidad de instruir sobre como obtener el certificado digital y darse de alta de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de la Real Casa de la Moneda), y para aprender a realizar gestiones, consultas, y trámites frente a los diferentes organismos públicos.
La formación se realizará el próximo viernes, 14 de febrero en el Aula de informática de la casa de Cultura en horario de 12h a 14h. Las plazas son limitadas a 15 participantes con inscripción previa a través del email o por teléfono: Email: proyectos@pacteceramic.es o ambort@pacteceramic.es Tfn:. 647 948 591 y. 647 948 437.
Esta iniciativa, destinada a emprendedores, pymes y cualquier persona interesada en obtener el certificado digital, se realiza a través del Consorci gestor del pacte per l’Ocupació dels Municipis Ceràmics y la seua àrea d’influència de la província de Castelló, entre los que está Borriana.
Entre los contenidos de la sesión de formación se tratarán aspectos relativos a cómo solicitar el certificado digital de la FNMT, ACCV y DNI-E, los certificados para personas físicas y jurídicas, así como las utilidades del certificado digital para Hacienda en cuanto a certificados de deuda, impuestos, borrador renta, etc., y la Seguridad Social para obtener el informe vida laboral, las cotizaciones, los duplicados de afiliación, entre otros.
También se abordarán cuestiones relacionadas con las gestiones en el INSS, como la solicitud prestación maternidad, paternidad, jubilación, viudedad, o frente a la Dirección General de Tráfico en cuanto a consulta de puntos, pago multas.
Además, la sesión formativa incluirá cómo realizar tramites en LABORA para la obtención y renovación del DARDE, certificados, modificación del Curriculum Vitae, solicitud cursos formación. o en el SEPE para la solicitud de prestación por desempleo, pago único, etc.. Igualmente diversas solicitudes, permisos y certificados, en Diputaciones y en Ayuntamientos.
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El regidor del área de Políticas Activas de Ocupación, Joan Ramon Monferrer, ha presentado el taller de empleo ‘Riu Anna 2’, correspondiente a 2019, que comienza hoy y en el que podrán formarse 30 personas desempleadas del municipio durante 12 meses, para poder mejorar su empleabilidad mientras reciben un salario.
Esta edición del taller de empleo, según ha explicado Monferrer, cuenta con tres especialidades formativas: albañilería, jardinería y administración para lo que se van a contratar a 30 personas, diez por cada especialidad formativa y además a otras 7 personas más que son las que conforman el equipo docente.
En la presentación ha participado también la alcaldesa de Burriana, M.ª Josep Safont, y el equipo docente del taller compuesto por siete personas y también contratado mediante el programa.
La alcaldesa ha dado la bienvenida y la enhorabuena a las 30 personas que se incorporan este año en el programa, porque se trata de un proyecto “muy beneficioso” tanto para las personas participantes como para el Consistorio. Al mismo tiempo les ha conminado a ser “responsables” porque su formación y su trabajo, “va a repercutir directamente en los servicios municipales a la ciudadanía”.
El programa del taller de empleo del Ayuntamiento de Burriana está subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, con 696.164 euros, y va dirigido al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional. Tiene una duración de doce meses equivalentes a un total de 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional.
Consiste, ha precisado el edil del Área de Ocupación, en la realización de obras o servicios de interés general que dan la oportunidad al alumnado de “desarrollar un trabajo efectivo mediante el contrato durante un año, para la formación y el aprendizaje, a la vez que recibe un sueldo”.
Para Monferrer el programa tiene múltiples beneficios porque “se realizan labores de mejora en la localidad, las personas desempleadas consiguen formación y, al mismo tiempo, se les garantiza una remuneración desde el principio”, además, el programa les permite la obtención de un certificado de profesionalidad que acredita lo aprendido.
De esta manera se mejora la cualificación profesional de las personas desempleadas para favorecer su inserción laboral, “nuestro objetivo -ha asegurado- es que las personas desempleadas puedan desarrollar sus capacidades y adquirir nuevas habilidades para aumentar sus posibilidades de encontrar empleo”.
Monferrer ha señalado que esta iniciativa se enmarca en la colaboración entre Labora y el Ayuntamiento de Borriana, con el objetivo de que Borriana “siga ofreciendo este tipo de oportunidades tanto laborales como formativas a las personas que en cada momento lo necesiten”.
Un taller de empleo es un programa mixto de empleo y formación, en el que se aprende y se trabaja, que tiene como objetivo incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas de veinticinco o más años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral, combinando el aprendizaje de un oficio con el trabajo real, mediante la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social.
Durante los 12 meses que dura el taller de empleo, las 30 personas que participan son contratadas por el Ayuntamiento de Borriana bajo la modalidad de contrato para la formación y reciben su salario mensual. El Ayuntamiento junto con LABORA son los encargados de baremar y seleccionar a las personas remitidas desde la Oficina de Empleo de acuerdo con las bases.
Las personas destinatarias de este programa deben cumplir dos requisitos mínimos, tener 25 años o más y estar inscritas como desempleadas en el servicio público de empleo. Con carácter general, y siempre que cumplan los requisitos mínimos exigidos, tendrán la consideración de colectivos prioritarios la personas paradas de larga duración, personas en riesgo de exclusión, mujeres víctimas de violencia de género, mayores de 55 años o personas con discapacidad.
Programa Emcorp
Paralelamente, el regidor del área de Ocupación ha expuesto que desde el pasado día 26 de diciembre, un total de siete personas comenzaron a trabajar en el Ayuntamiento a través del programa Emcorp 2019, subvencionado también por Labora.
Un programa que sirve para contratar a personas desempleadas de al menos 30 años de edad, durante seis meses. De las siete personas contratadas con el programa Emcorp, cinco están en el departamento de Vía Pública, dos albañiles, un carpintero, un fontanero y un pintor. Además, una persona está en Servicios Sociales de auxiliar administrativa y otra persona está en el Departamento de Intervención también de auxiliar administrativa.
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